El Arroyo aseguró ayer su permanencia tras una contundente victoria ante un Olivenza (4-2) que, con dos puntos menos, aún tendrá que esperar. El riesgo ahora es caer a Primera Extremeña arrastrados por los descensos desde Segunda B (el Villanovense ya ha bajado), aunque tanto arroyanos como oliventinos tienen muchas opciones de evitar ese riesgo.

No ha sido el Arroyo este curso el equipo fiable como local de las últimas campañas. Los de Miguel Ángel Ávila han encontrado lejos del Municipal un escenario más propicio en el que mostrar sus virtudes. El de ayer, el último partido de la temporada en casa, fue quizá también el mejor de un equipo que con su victoria 4-2 ante el Olivenza asegura una permanencia que, de acuerdo al talento del equipo, parece obvia.

Pronto dispuso el equipo blanquiazul de las primeras ocasiones. Avisó Aitor de cabeza antes de hacer su gol en el minuto 17, también con la testa en una acción de saque de banda que tiene perfectamente trabajada el equipo. El ariete fue el más listo, adelantándose a la defensa y batiendo a Ciga. Solo cinco minutos después, Asier, el hermano del primer protagonista, convertiría el segundo tanto del encuentro tras un rechace de Ciga, sorteando por arriba al meta oliventino. Recortaría distancias a la media hora Juampe merced a un potente disparo lejano; no pudo hacer nada Jiménez, molestado por el sol.

Poco antes del descanso sentenciaría el Arroyo el encuentro gracias a un balón en profundidad que recogería Javi Martín para, de cabeza, y ante la salida fallida de Ciga, poner el tercero en el marcador.

En la reanudación Aitor pondría la puntilla tras una cesión de Javi Martín. El Olivenza haría su segundo gol ya en el minuto 85 gracias a Juanjo; demasiado tarde para culminar una remontada imposible.

ARROYO4

OLIVENZA2

3Goles: 1-0: minuto 17, Aitor. 2-0: minuto 23, Asier. 2-1: minuto 30, Juampe. 3-1: minuto 43, Javi Martín. 4-1: minuto 68, Aitor. 4-2: minuto 85, Juanjo.

3Árbitro: Miranda Bolaños. Amarilla a los locales Aitor y Alberto Núñez; y a los visitantes Borja Sánchez y Atón.

3Estadio: Municipal (350 espectadores).

3Arroyo: Jiménez, Ángel, Dani, Juanjo Polo, Álex Melli, Alberto Núñez, Asier, Loren (Carlos Pérez, min. 86), Javi Martín (Javi Márquez, min. 78), Javi González, Aitor (Chipu, min. 80).

3Olivenza: Ciga, Borja Sánchez, Bodion, Atón, Juanjo, Sergio Jaén, Troiteiro, Pekas, Juampe, Mañas (Fau, min. 77), Borja Romero (Pedro, min. 80).