Villafranca: David, Manolo, Manu, Cano, Cidoncha, Abel (min. 87, Javi), Isaac (min. 68, Tomy), Santi, Mariñas (min. 68, Nacho), Rai Ortega y Gordillo.

Amanecer: Javi de la Montaña, Liberal, Miralles, Jorge, Rodri, Santos, Polo (min. 61, Marcos), Juanqui (min. 80, Laso), Miguel, Roberto y Jaime (min. 85, Juanma).

Goles: 1-0, min. 2: Rai Ortega. 2-0, min. 17: Isaac.

Arbitro: Castillo Peláez (2). Mostró cartulina amarilla a los jugadores visitantes Rodri, Santos y Miguel.

Incidencias: 150 espectadores en las gradas del Municipal. Tarde agradable y soleada y terreno de juego perfecto. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de un directivo local.

Un tempranero gol de Rai Ortega (minuto 2) rompió los esquemas del Amanecer y facilitó el triunfo del Villafranca, que suma así tres puntos que le garantizan la tranquilidad tras un pésimo arranque en la segunda vuelta del campeonato.

El equipo de Sierra de Fuentes no se vino abajo tras encajar el primer tanto y creó peligro en dos disparos consecutivos de Juanqui antes de que llegara el segundo tanto local, obra de Isaac en jugada individual, que dejó muy tocado al cuadro cacereño.

Los dos tantos logrados por el Villafranca en el primer cuarto condicionaron el desarrollo del partido, si bien el Amanecer nunca perdió la cara al choque, aunque se mostró muy inoperante en ataque.

En la segunda mitad los visitantes recuperaron la confianza y el control del juego, lo que les permitió disponer de varias ocasiones para acortar distancias, casi siempre protagonizadas por el joven Jaime, que se mostró muy activo durante todo el choque.

En la recta final, fruto del enorme trabajo realizado, el equipo de José Luis Díaz se desfondó y atenuó ostensiblemente su presión sobre la meta de un acertado David.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque, los jugadores visitantes reclamaron un posible penalti sobre el delantero Jaime que el colegiado no señaló.

CONSERVADOR El Villafranca se mostró serio pero poco brillante y durante la segunda mitad se limitó a conservar su renta. A pesar de todo, el conjunto local gozó de dos claras ocasiones por medio de Isaac y Rai Ortega para sentenciar definitivamente el encuentro.

El triunfo local hunde al Amanecer como colista y permite al Villafranca continuar en una cómoda posición.