Victoria del Miralvalle Plasencia y derrota de la selección extremeña en la primera jornada del torneo de baloncesto junior Plasencia Excelente que se comenzó ayer y acaba mañana.

El equipo del Miralvalle Plasencia derrotó a los canteranos del CB Valladolid por 69-74 en un partido en el que los placentinos estuvieron por detrás en el marcador en el tercer cuarto, pero en el que supieron reaccionar para llevarse el primer éxito. En los de Javier García, cuatro jugadores estuvieron por encima de los diez puntos: Juan Antonio Gómez, Alejandro Cano, Alberto Serrano y Víctor Bravo.

LA CRUZ Peor le fue al combinado extremeño, que cedió por un punto ante el Fuenlabrada (72-71) en la prórroga. Los fuenlabreños sumaron una ventaja de hasta 19 puntos, pero el buen trabajo de los jerteños antes del bocinazo final, les permitió endosarle un 0-11 de parcial que dejó el marcador en el 66-66 con el que se llegó al tiempo extra. Javier Cardito, con 28 puntos, fue el máximo anotador. Hoy a las 10.00 se jugará en el pabellón Ciudad de Plasencia el Murcia-Fuenlabrada; a las 12.00, el Pamesa-Valladolid y por la tarde, Selección Extremeña-Murcia (16.00) y Miralvalle Plasencia-Pamesa (18.00). A las 19.45 habrá un concurso de triples.