El portugués Ramón Luis Felipe (Intermarché-ACD Milharado) fue el vencedor de la novena edición del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Badajoz, en categoría cadete, prueba organizada por la Escuela Pacense.

El recorrido neutralizado se iniciaba en la Carretera de Circunvalación, donde se quedarían los pequeños (categoría escuelas) disputando otras pruebas, mientras esta categoría tomaba dirección Corte de Peleas y regresaba a Badajoz tras completar un recorrido de 62 kilómetros. En total 90 participantes. El único equipo llegado desde Portugal tuvo controlada en todo momento la prueba y Felipe llegaba en solitario a la meta situada en la Barriada de San Miguel de Badajoz, con más de un minuto de ventaja sobre el resto de participantes. Su compañero de escuadra Silvestre Fabio Andrés daba tiempo al pelotón principal, seguido de Pedro García (PC Guadiana-Maderas Romero), en tercera posición, que al ser el primer extremeño en cruzar la línea de meta proclamó campeón de Extremadura 2006 de esta categoría.

En féminas también se disputaba el mismo campeonato que fue a parar a la corredora María Rodríguez (EMC-Monteoro Mérida), primera corredora cadete en clasificarse. En la categoría élite de féminas la vencedora fue María del Mar Solera, también de la Escuela Municipal de Ciclismo-Monteoro Mérida.