El español Alvaro Quirós se adjudicó la victoria, la más importante de su carrera, en la Final del Circuito Europeo que se ha disputado en el Jumeirah Golf Estates de Dubai y lo hizo a lo grande, con un eagle (dos menos) en el último hoyo de su recorrido.

Quirós supo aguantar la presión a la que le sometió el escocés Paul Lawrie desde el primer momento, aunque en el hoyo 13 ambos estaban empatados. El español, que la semana pasada también llegó líder a la última jornada del Abierto de Hong Kong, supo sin embargo mantener la cabeza fría en esos momentos trascendentales y acabar su participación con un eagle .

El golfista gaditano suma su segunda victoria de la temporada --tras la conseguida en el Dubai Dessert Classic a mediados de febrero-- y su sexto triunfo en el Circuito Europeo desde que se hiciera profesional en diciembre de 2004.

La tercera plaza tras Lawrie fue para el inglés Luke Donald, a tres golpes del vencedor. El también español Pablo Larrazábal concluyó en la décima posición, mientras que Sergio García lo hizo en la undécima, a nueve golpes de Quirós.

"He trabajado bien y he metido buenos putts , incluso cuando no estaba tan claro el torneo y eso es importante", analizó Quirós, quien señaló que su propósito ahora es "descansar un poco y recuperar las fuerzas".