SANTA TERESA: Bea; Joana, Marisa (Min. 89 Paula), Menayo, Neira; Martita (Min. 59 Carola), Tamara; Mireya (Min. 81 María), Chica, Estefa (Min. 88 Nati); y Vania.

ESPANYOL: Norma; Rebollo (Min. 82 Mireia), Inés (Min. 30 Mónica), Elba; León, Torres, Pereira, Estíbaliz; Paloma, Laura Benito (Min. 76 Gemma); y Pelegrí (Min. 72 Molet).

GOLES: 1-0. Min. 67. Estefa (penalti). 2-0. Min. 69. Joana. 2-1. Min. 80. Paloma. 3-1. Min. 85. Estefa.

ARBITRO: García Gómez. Amonestó con la tarjeta amarilla a la visitante Elba Vergés.

INCIDENCIAS: Partido de la Primera División femenina.

En apenas una temporada y media, el Santa Teresa ha cogido la madurez suficiente en la élite del fútbol femenino español para seguir dando pasos de gigante en sus objetivos. Ayer solventó un partido feo con unos buenos 25 minutos finales en los que supo resolver la contienda en tres acciones clave a balón parado para llevarse otros tres puntos importantísimos para la permanencia en la Primera.

Con el éxito de ayer, ante un club del prestigio del Espanyol (3-1) se dio un nuevo paso adelante y ya hay un escollo menos para conseguir la meta propuesta para el cuadro extremeño de la máxima categoría. Se está cerca, aunque aún reste por pelear por todas varias jornadas más.

Sigue aumentando su distancia con los dos equipos de descenso, siendo de 12 puntos con el colista y 11 con el penúltimo. Y mantiene su 'media inglesa' con 8 puntos de 12 posibles, dos victorias en casa y dos empates fuera de su feudo.

El equipo pacense se sobrepuso a la importante baja de su delantera Peke, que podría perderse el resto de temporada por lesión, y realizó un partido serio, aunque la primera parte fue muy aburrida, con pérdidas de balón, imprecisiones y fútbol bastante lento.

Apenas destacó un remate de cabeza de Carmen Menayo detenido por la portera a córner lanzado por Mireya a los 22 minutos y un remate alto de Estefa, mientras que en las visitantes, Aroa León en la banda derecha fue la mejor de su equipo y tuvo un balón envenenado que salió por encima del larguero como única llegada de las catalanas en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, la propia Aroa estuvo cerca del 0-1 en un peligroso centro por la derecha al que no llegó Laura a los 53 minutos, y tras un par de acciones sin demasiado peligro en ambas porterías, una falta lanzada fuera por Mireya en las locales y un cabezazo desviado de Rebollo en las visitantes, llegaría la jugada clave del partido a los 66 minutos. Penalti de Laura Benito sobre Chica cuando recibía un balón en el lateral del área en la banda derecha. Estefa no perdona, fuerte y a la escuadra izquierda engañando a la portera.

MAS DISTANCIA Solamente dos minutos después del 1-0, el segundo del Santa en una falta que lanza Marisa, la portera no despeja y choca con Vania y en la boca de gol Joana Arranz remata a la red. Diez más tarde acortó distancias el Espanyol. Tras dos paradones de Bea, en la línea de gol marca la capitana Paloma Fernández.

Quedaban diez minutos pero el equipo de Antúnez no pasó apuros y a los 85, Marisa lanza una falta desde la izquierda al segundo palo en donde Estefa sentencia la contienda con un buen remate en la línea de gol. Era el 3-1 definitivo.

En definitiva, tres goles y tres puntos muy importantes para el cuadro de Juan Carlos Antúnez seguir creciendo como equipo y situarse muy cerca de la salvación por segunda temporada consecutiva para un club humilde como el extremeño.