VILLANOVENSE 3: Oscar, Escudero, Casillas, José, Verastegui (Javi, min. 75), Gaby, Cano (Cardo, min. 75), Encinar, Javi Méndez, Chicote y Raúl Morales (Gus, min. 84).

CIUDAD DE PLASENCIA 1: Elías, Chanca, Manuel, Fran, Carlos Vegas, Juanito, Alvaro (Tomás, min. 73), Marcos (Juan Carlos, min. 73), Raúl, Expósito y Moy.

GOLES: 1-0: min. 10, Chicote. 2-0: min. 41, Javi Méndez. 2-1: min. 47, Juanito. 3-1: min. 80, Encinar.

ARBITRO: Prieto Ballester (2). Mostró amarilla a los locales Casillas y Javi Méndez y a los visitantes Chanca, Fran y Moy.

El Villanovense se llevó ayer los tres puntos tras realizar un partido mediocre y sin demasiados excesos de cara a la galería, a pesar de que su rival, el Ciudad de Plasencia, no dio muestras nunca de amenazar su exitosa racha, que ya se alarga a doce partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El partido comenzó marcado por las imprecisiones y las pérdidas de balón por parte de ambos bandos. No obstante, la primera llegada del Villanovense a puerta no pudo ser más fructífera. En este caso fue a balón parado en una falta al borde del área, en la que Chicote, haciendo gala de su extenso repertorio en este tipo de lanzamientos, marcó el 1-0 ajustando su tiro al palo largo (m. 10).

Con el gol, el partido entró en una fase de aburrimiento, ya que el juego se desarrollaba en el centro del campo y ninguno de los equipos explotaba el juego por las bandas. En el m. 21, Chicote otra vez pudo dar un nuevo mazazo tras driblar al portero, pero con todo a su favor se acabó entreteniendo en caracoleos y acabó enviando su disparo al palo.

El único acercamiento del Ciudad de Plasencia en la primera parte llegó tras un flojo cabezazo de Alvaro tras servicio de Chanca que paró sin problemas Oscar.

Y cuando la primera parte expiraba, los locales lograban encarrilar el partido tras una gran jugada trenzada que nació en Verastegui, que abrió a la banda izquierda para que Raúl Morales centrase y Javi Méndez se encargara de remachar el 2-0. Un buen premio para una de las pocas jugadas de toque que se presenciaron ayer en el Romero Cuerda .

ACORTA DISTANCIAS

En el primer minuto tras el descanso, Javi Méndez pudo sentenciar, pero su disparo ajustado al palo lo despejó Elías. Y del posible 3-0, se pasó en un minuto al 2-1, cuando tras un balón perdido por Cano en el centro del campo y un despeje fallido de la defensa, el balón le llegó a Chanca que centró a Juanito para que acortara distancias en el m. 47.

Es entonces cuando en el estadio de Villanueva merodeó el fantasma del último partido ante el Villafranca, en el que el conjunto rival levantó un 2-0 adverso. Sin embargo, el Ciudad de Plasencia no logró acercarse ya más a la meta de Oscar, mientras que el Villanovense lo hacía al área placentina a cuentagotas. Chicote, Cano y Encinar lo intentaron con varios tiros desde fuera sin éxito. Tuvo que ser en un nuevo balón parado, a raíz de una falta desde la derecha botada por Chicote, cuando Encinar sentenciase al cabecear a la red un balón que Elías había quitado de la cabeza a Javi (3-1). En el 89 Chicote pudo ampliar la renta, pero su falta rozó el palo izquierdo del portero.