MALLORCA: Moyá; Corrales, Josemi, Ramis, Ayoze; Varela (Castro, min. 57) Cléber, Mario (Keita, min. 57), Arango; Jurado y Adúriz (Webó, min. 68).

VILLARREAL: Diego López; Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Eguren, Pires (Bruno, min. 79), Matías Fernández; Llorente (Nihat, min. 60) y Rossi (Cazorla, m. 67).

GOLES: 0-1, min. 29: Cani. 1-1, min. 35: Aduriz. 1-2, min. 39: Llorente. 1-3, min. 52: Llorente. 2-3, min. 89: Webó.

ARBITRO: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Mario Suarez, Josemi, Varela y Godín.

El Villarreal cumplió con su objetivo de apurar al máximo sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones al derrotar 2-3 al Mallorca en el Ono Estadi, pero la victoria del Atlético de Madrid frente al Almería le dejó sin premio.

El equipo de Manuel Pellegrini, que pudo dirigir por última vez al Villarreal si se confirman su fichaje por el Madrid, conquistó su sexta victoria como visitante, la decimoctava de la temporada, con goles de Cani y Joseba Llorente, éste último por partida doble, hasta sumar 15 tantos en su cuenta particular.

Aunque empezó mal, el conjunto castellonense supo reaccionar a partir de la media hora de juego ante un Mallorca que no perdía en su campo desde el pasado 11 de febrero, cuando le venció 0-3 el Real Madrid en el penúltimo partido de la primera vuelta. Desde entonces, el equipo balear no era derrotado en el Ono Estadi

El ´submarino amarillo´ no apretó, como se esperaba, a su rival en los primeros minutos en busca del gol que le permitiera esperar con más tranquilidad lo que ocurría en el Vicente Calderón.

Tampoco el conjunto balear, con todos sus deberes hechos y salvado hace varias jornadas, contribuyó a elevar el tono del partido, a pesar de que tuvo sus opciones para lograr al menos puntuar.