Una victoria y una derrota. Este fue el balance extremeño de la primera jornada de la Fase Sector del Campeonato de España, que se disputa desde ayer en Asturias.

El partido entre las selecciones sub-18 de Extremadura y Navarra, con triunfo de las extremeñas por 4-2 y que abría el campeonato tuvo nombre propio: el de Marga Ramos. La jugadora de Las Mercedes, a pesar de ocupar la posición de lateral izquierda, ha sido autora de un hat-trick gracias a tres fenomenales zapatazos de libre directo. Con ese argumento, Extremadura ha conseguido una importante primera victoria en un encuentro en el que se ha mostrado superior, si bien las contemplaciones en la defensa permitieron a las navarras estar dentro del partido bien entrada la segunda parte.

Mientras tanto, la selección extremeña Sub-25 cosechó una dolorosa derrota ante Navarra (1-2) en la primera jornada de la Fase Sector del Campeonato de España. Dolorosa porque los puntos se fueron en el último minuto y de penalti, después de que las extremeñas realizaron un trabajo extenuante con el objetivo de remontar un marcador que se le había puesto muy pronto en contra.

Eso sucedió en el minuto 89, cuando Yoli se vio obligada a parar con las manos un cabezado de Uxue que se colocaba en la portería. El penalti lo convirtió perfectamente en gol Raquel de Estebana, un jarro de agua fría para las jugadoras extremeñas.