Triunfo vital y algo ancho para los méritos de uno y otro que otorgó el triunfo a quien más lo necesita en la tabla en la noche de ayer en Aceuchal. Se impuso el Montijo 1-4 y toma una importante bocanada de aire: ya son ocho los puntos que le separan del descenso que marca el Llerenense, que juega mañana su partido de esta jornada.

Pronto atronaron los acordes del Montijo en el feudo de la ciudad de los ajos. Una presión alta sacudió todos los resortes y glúteos piporros. Una internada keniata de Ginaid obligó, exigió y todos los comentarios en estas líneas a Murillo para patear el peligro (min. 5). Un simple rejón de la cornada letal que apenas 120 segundos después se clavaría en las entrañas locales. Un cuero en largo aterrizaba en los borceguíes africanos de Isaac para descerrajar el 0-1 (min. 7).

Equilibraron juego y fuerzas los de Cisqui hasta que volvió a morder Isaac y poner los puntos sobre las íes antes del receso, previo paradón de Álvaro. El segundo episodio despertó con dominio rojinegro pero Juan Germán menguó distancias para hacer creer a los suyos. Tuvo opciones el Aceuchal (Piru al palo, min. 74), pero no pudo.

aceuchal1

montijo4

3Goles: 0-1: m. 7, Isaac. 0-2: m. 38, Isaac. 1-2: m. 52, Juan Germán. 1-3: m. 80, Juanan. 1-4: m. 90, Paco Curro.

3Árbitro: López Circujano. Por el Aceuchal expulsó por doble amarilla a Juanan (m.51) y a Juanfran con roja (m.76). Amarilla a Pelu, Juan Germán y Leandro. Por el Montijo a Álex Romero.

3Estadio: Polideportivo Municipal.

3Espectadores: Aceuchal.

3Aceuchal: Juanfran; Álex Murillo, Leandro, Alberto Izquierdo, Pelu (Abel, min. 50); Juan Germán, Ito, Rafa Izquierdo (Fran Rosales, mim. 76), Platero; Juanan y Macías (Piru, min. 64).

3Montijo: Álvaro; Ginaid (Raúl, min. 87), Juanma Hormigo, Juanan, Matute; Lawal (Gian, min. 80), Eric, Nico, Álex Romero; Isaac y Pancho Arriagada (Paco Curro, min. 69).