CAMPANARIO 0

VILLANOVENSE 3

Es uno de esos amistosos que se repiten una temporada sí y otra también, incluso cuando ya se ha dejado atrás el verano y hace falta jugar un ‘partidillo’ de nivel entre semana. El desenlace esta vez tampoco faltó a la lógica en el Campanario-Villanovense, en el que los visitantes se impusieron por un 0-3 que les servió para hacer distintas pruebas.

Gustó más el equipo serón en la primera parte, en la que concentró sus goles, que en la segunda, cuando los cambios le fueron quitando ritmo al choque y tampoco hubo más deseos de ‘hacer sangre’ a la vista de diferencia de calidad entre los contendientes.

Pepe Masagosa alineó de inicio a Vichy, Juanjo, Belencoso, Juampe, Antonio, Ñete, Javier Tapia, Viñuela, Adri Escudero, Javi y Mario. Y, aunque el oponente desde luego era de menor exigencia, volvió a dejar buen aroma el fútbol desarrollado durante buena parte del choque, aunque con los lógicos altibajos que todos los equipos tienen a estas alturas.

DOMINIO TOTAL / En un partido sin brusquedades, el dominio de la posesión correspondió casi de forma abrumadora al Villanovense, que poco a poco fue ganando metros y creando oportunidades con el objetivo de no verse sorprendido por un animoso Campanario.

En el minuto 26 llegó el primer tanto, obra de Javi Blanco. Eso abrió el camino para el 0-2, conseguido por Belencoso (min. 35). Pese a sus 37 años, volvió a demostrar que al menos el olfato de gol, lo que ha caracterizado su carrera, no lo ha perdido. Puede ser un jugador muy valioso en la búsqueda del ascenso. Apenas un minuto después, de nuevo Javi Blanco acertó con la portería rival, lo que estableció un 0-3 que ya no se movería.

En la segunda mitad hubo ocasiones, pero no acierto. El Aceuchal, el sábado, es el próximo rival de un Villanovense que coge vuelo.