La primera edición del Relevo Mixto Indoor de Federaciones Autonómicas se disputó durante este fin de semana con la presencia de los deportistas cadetes de las 17 comunidades autónomas y de la ciudad autónoma de Melilla, que formaron los equipos de Relevos Mixtos. El triunfo fue para los extremeños María Castro y Diego Puertas.

Tras disputarse el sábado la fase eliminatoria, ayer fueron las semifinales y la final, compitiendo entre medias los seis equipos que conformaron la prueba de relevo mixto inclusivo programada con equipos integrados por triatletas y paratriatletas.

El equipo que ha logrado el mejor tiempo final ha sido Extremadura, gran dominador de las competiciones de este f y que gracias al esfuerzo de María Castro y Diego Puertas lograban el triunfo virtual, y se llevaban los maillots Iberdrola y Loterías que premiaban a los dos integrantes de la comunidad que marcara el mejor crono. Tras ellos, Asturias y Valencia completaron el podio virtual.

Ya previamente, el mejor tiempo de las Series preliminares fue para los dos componentes del equipo de la CC.AA. de Extremadura formado por María Castro y Diego Puerta, que lograron un tiempo de 16 minutos y 46 segundos.

Junto a ellos se clasificaron los cadetes de Valencia, Canarias, Andalucía y el País Vasco como primeros de cada una de las cinco salidas. Completando los 8 equipos que pasaron de ronda Asturias, Navarra y Galicia, con los mejores tiempos de los equipos restantes.

La primera semifinal comenzó a las diez de la mañana, y cuan cuatro equipos en liza, Valencia, Galicia, Extremadura y País Vasco. Dos de ellos pasarían a la final, y serían Valencia y Extremadura. La segunda semifinal reservaba las otras dos plazas para la fina que se iban a disputar entre Navarras, Asturias, Andalucía y Canarias. Siendo finalmente Asturias y Canarias quién completaran a los cuatro equipos clasificados.

Antes de la final, que se inició a las 13.00 comenzaron su competición los integrantes del Relevo Indoor Inclusivo SantaLucía, con seis equipos compuestos por un integrante de paratriatlón y un deportista de categorías menores. Un evento que hace historia, como el del año pasado en Tres Cantos, y que de nuevo confirma el compromiso de la FETRI con el deporte inclusivo, y el gran trabajo que están haciendo las Federaciones Autonómicas también en este campo.