Dos partidos se adelantaron a la jornada de ayer con victorias de Atlético de Madrid y Mallorca, ante rivales directos en sus respectivas peleas por entrar en la Liga de Campeones o eludir el descenso a Segunda División.

Los rojiblancos se impusieron al Sevilla en un partido emocionante que se resolvió por 1-2 para los de Javier Aguirre. En primer lugar se adelantaron los visitantes con un tanto conseguido por Maxi Rodríguez. Nada más comenzar la segunda mitad, Diego Clapel empató la contienda tras una buena jugada de equipo.

El ´Kun´ Agüero fue el autor del tanto definitivo en el minuto 57. A los dos minutos, Maresca fue expulsado y el partido quedaría prácticamente decantado tras esta acción.

Por su parte, el Mallorca dejó al Deportivo de la Coruña al borde del abismo al vencerle ayer (1-0) con un gol del venezolano Juan Arango en la primera parte. El conjunto balear ha dado un paso importante en su objetivo de alejarse de la zona de descenso, pero deja en una situación complicada a un Deportivo que había puntuado en sus últimas tres visitas a Palma.

El monumental despiste del meta Dudú Aoaute en el gol de Juan Arango alteró de lleno el rumbo del partido.