El MM Aparthotel Badajoz se impuso 3-1 (27-25, 22-25, 26-24 y 25- 17) al Grupo Laura Otero de Miajadas en el primer derbi de la temporada en el grupo A de la Superliga 2 masculina. También ganó su partido de ayer el Cáceres Patrimonio de la Humanidad con un contundente 3-0 (25-21, 25-16 y 25-23) al Intasa San Sadurniño.

El de Badajoz fue un encuentro muy igualado, donde los locales siempre fueron por delante, pero seguidos muy de cerca por los visitantes, que no se dieron nunca por vencidos y llegaron a empatar a 24, pero cedieron 27-25.

El segundo set comenzó de forma parecida, aunque ahora la ventaja era para el equipo de Miajadas, que supo administrala para igualar el tanteo (22-25).

El Grupo Laura Otero, aprovechando el impulso y encarriló la manga (9-14), pero los locales hicieron un cambio de táctica que cambió el panorama y el MM Badajoz se apuntó el set en un trepidante final (26-24).

En el cuarto set y con el mismo septeto del tiempo anterior, el Badajoz comenzó ganando holgadamente 7-3 y mantuvo la ventaja hasta el final para apuntarse un triunfo y sumar tres puntos (25-17).

Contundente y merecida victoria del Cáceres Patrimonio en un partido redondo de los cacereños. No perdieron la concentración en ningún momento y firmaron el mejor encuentro de lo que va de temporada, contundentes en ataque y con mucha implicación en defensa, no dio opciones a un equipo gallego muy superior físicamente, pero que en esta ocasión no pudo aguantar el ritmo que impusieron los de Fran Parra, que salió con Sergio Dómine, Lucas de Sousa, Aurelio Rodríguez, Renato Mendes, Roberto Rodríguez, Alejandro Parente y Alejandro Sánchez en el septeto titular. El Cáceres, que el próximo sábado visita el Grupo Laura Otero, acumula ya nueve puntos.