Adecco Estudiantes, Unicaja de Málaga y Pamesa Valencia vencieron sus respectivos encuentros en la apertura de los play-offs por el título en la Liga ACB.

La primera toma de contacto entre el Estudiantes y el Auna en los cuartos de final concluyó mucho antes de que la bocina anunciase el auténtico final (85-63), antes incluso de cerrar el primer cuarto, al cabo de una tarde dominada a lo largo y a lo ancho por los locales, que visitarán Las Palmas con el 1-0 en casillero.

El Pamesa Valencia derrotó al DKV Joventut y lo logró en un partido intenso pero sin brillo, en el que la gran labor del pívot serbio Dejan Tomasevic y del griego Panos Liadelis le permitió sobreponerse a su mal inicio.

TRABAJO CERTERO

El equipo catalán realizó un encuentro muy serio en defensa pero le faltó acompañarlo de un mayor acierto de cara a la canasta contraria.

El Unicaja tomó la delantera en la eliminatoria ante el Tau no sin sufrimiento, y en un partido que ganó en los instantes finales gracias a un triple del escolta Roger Esteller a cuarenta segundos para el final que prácticamente sentenció el encuentro.

El equipo malagueño tuvo muchas dificultades para doblegar al vitoriano, que exhibió una gran defensa y un certero juego interior que hizo mucho daño a los locales. Por otra parte, el Lucentum Alicante visita mañana al Barcelona, a partir de las 20.30 horas, en el primer partido.