Mérida y Cacereño cumplen en la trigésimosegunda jornada del Grupo XIV de Tercera División con sendos triunfos por la mínima. El cuadro romano se ha impuesto 0-1 en su visita al Montijo, mientras que el conjunto verde ha superado en su campo al Aceuchal (1-0). La cabeza del grupo se mantiene igual, con siete puntos de ventaja para los emeritenses sobre los verdes, aunque ya con una jornada menos por delante.

El Mérida ha sumado en Montijo su quinto triunfo consecutivo gracias a un gol de Cristo en el minuto 15 tras una gran jugada de Espinar. Antes, cuando solo se habían jugado ocho minutos, Kevin mandó un disparo al palo. Después del tanto, Muneta ha estado cerca de marcar un gol olímpico. El dominio ha sido siempre del equipo emeritense, aunque no ha sido capaz de cerrar el partido con un segundo tanto y ha sufrido hasta el final ante un Montijo que, pese a la derrota, ha ofrecido una gran imagen que sin embargo no le permite salir de los puestos de descenso.

También ha sufrido el Cacereño, que no ha ofrecido uno de sus mejores partidos ante un Aceuchal que, encerrado en su zona del campo, ha aguantado durante casi una hora, hasta que Keko ha marcado el único gol del partido en el minuto 54. Apenas ha creado peligro el conjunto visitante, pero los locales tampoco han sido capaces de marcar un gol que les hubiera dado tranquilidad.

En cuanto al resto de resultados en los partidos disputado en la mañana del domingo en la Tercera extremeña, la UP Plasencia ha goleado al 6-0 al Pueblonuevo, Castuera y Diocesano han empatado (1-1), al igual que Azuaga y Rácing Valverdeño (1-1).