Sensacional inicio de grupo de ascenso a Segunda División del fútbol sala nacional para los dos extremeños que disputaban este sábado sus partidos. Tanto Cáceres Uex como Integra2 Navalmoral consiguieron los puntos en liza en sus respectivas visitas. Este domingo intentará hacer lo propio el Jerez, que jugará en Melilla ante el Melistar a partir de las 12.30.

El Cáceres Uex, que puede situarse en puesto de playoff de ascenso, consiguió una contundente victoria en su duelo ante ael Simancas madrileño: el 3-9 no da lugar a la duda. Marcaron por los de Antonio Salguero Fernan, con tres tantos, Aaron Chamorro, que hizo dos, Adri, Apa, Richi y un jugador local en su propia portería.

También salió airoso el Navalmoral, vencedor también en Madrid, ante el AD Valle, con un 3-6 a favor. El equipo de Natanel Torrecillas anotó por medio de Cheche y Josete, ambos por partida doble, Jorge Bellvert y Justo Cáceres.

En el grupo por salvar la permanencia, los dos representantes regionales disputarán sus duelos como locales. El Colegio San José se mide al Silver de Leganés (12.00, Ciudad Deportiva) y el Madroñera a El Álamo en el pabellón Municipal desde las 12.30. En ambos casos se espera salir airosos del trance para dar un paso en firme hacia la salvación, que es evidentemente el objetivo que se ha planteado ya desde la pretemporada para estos dos conjuntos de un perfil modesto y humilde.

Mientras tanto, en féminas en el grupo de permanencia en Segunda División, el Sporting Garrovilla no pudo con el Roldán B, que se impuso por 1-5 en un encuentro en el que las extremeñas pelearon sin suerte.

Este domingo, La Cruz Villanovense visita al Alcantarilla murciano a partir de las 12.00 horas en el grupo del ascenso.