No se muerde la lengua. Es diáfano en su exposición y reconoce, indirectamente, lo que él considera un error, del que él ni siquiera exime su propia culpa por haber participado en que así se haya producido. Juan Ojalvo, vicepresidente deportivo del Cacereño, asegura que, si por él fuera y tal y como se ha planteado actualmente la crisis verde, hubiera prescindido del técnico del club, Ismael Díaz, aunque al mismo tiempo afirme que "es un buen entrenador".

"El equipo no es el mismo que el año pasado. Creo que no está compensado. No se han sabido hacer bien las cosas", declaró ayer a este diario Ojalvo, quien dijo no tener nada en contra del propio Díaz. "Yo fui quien lo traje", recordó, "y no he tenido ningún enfrentamiento con él", pero insiste: "Ismael es un buen entrenador, pero no lo ha hecho bien como director deportivo. Yo mismo le propuse para ese cargo cuando renovó".

El directivo dice que respeta las opiniones y la ratificación del presidente, Félix Campo, que conoció a través de sus declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA. "Félix es el que se juega su dinero y el que decide", asegura, aunque, según Ojalvo, la mejor decisión hubiera sido prescindir de los servicios de Ismael Díaz "porque toda la gente está en contra y porque el equipo no está funcionado".

CASI DESCENDIDO La salvación la ve muy difícil, según su argumentación. "Creo que el equipo está casi descendido, aunque en esto del fútbol nunca se sabe. El juvenil también estaba abajo y ahora ha ganado tres partidos seguidos y tiene muchas posibilidades de salvarse. Ojala ocurra algo parecido con el de Segunda B", añadió, para exponer después que no cree "en el tópico ése de que no descenderemos hasta que matemáticamente no se haya bajado". Aun así, mostró su esperanza en la salvación, y para ello ve clave el desplazamiento de este fin de semana a Marbella, en el que el Cacereño jugará su encuentro ante uno de sus rivales directos en la lucha por no descender, aunque actualmente esté a nueve puntos de diferencia.

"Sigo confiando en el Cacereño, aunque está muy complicado", apuntó Juan Ojalvo, hombre que ha formado parte de la historia del club durante las últimas décadas, tanto como entrenador como de directivo. Aun así, recordó que el Betis B, ahora mismo en puesto de promoción, tiene ya una ventaja de tres puntos sobre el Cacereño y será complicado superarle, ya que precisamente en tres semanas habrá un duelo directo entre los dos. "Si llegamos a ir con tres puntos de ventaja allí, no pasa nada, pero tal y como están las cosas, está muy difícil", aseguró.

Sobre la marcha de Enrique al Cádiz, dijo que "el jugador ya tenía ganas de irse, aunque hay que agradecerle que no lo hiciera el verano, cuando recibió una sustanciosa oferta del Ceuta y se quedó, cobrando incluso la mitad; ahora él quería irse y, además, el club no tiene muchas fuentes de ingreso, y ahora ha recibido una buena cantidad de dinero por su traspaso".