+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARRERAS POR MONTAÑA

Por trochas y senderos

Más de 230 corredores participan en la segunda edición de la Trasnscanchos, donde ganan Dani Remón y Vanesa Ortega

 

Dani Remón, vencedor de la modalidad masculina de la II Transcanchos. - Foto: CEDIDA

E. P. E.
26/03/2013

20 kilómetros de subidas y bajadas, por trochas, senderos, campo a través entre esparragueras, canchos, retamas, barro, charcos y ascensos entre arroyos, lugares por los que difícilmente se pasaría si no llega a ser porque el domingo formaban parte de la II Transcanchos placentina, una de las pruebas del Circuito Extremeño de Carreras por Montaña. Fueron 20 kilómetros de los que pudieron disfrutar los 235 participantes en la prueba, que descubrieron zonas de Valcorchero escondidas de una belleza extrema.

Ni la lluvia ni el frío impidió que un buen número de público se acercara ver a los intrépidos corredores. Y como muestra de agradecimiento, el triunfo fue para el placentino Dani Remón (Boquique Trail), que se impuso con superioridad con un tiempo de 1.32.46 por delante de la sorpresa del día, el torrejoncillano Kilo Lázaro (Club Atletismo Torrejoncillo) con un tiempo de 1.34.35 y cerraba el podio el tornavaqueño Francisco Javier González (Grupo Montaña y Senderismo Tornavacas) con 1.34.44 en meta.

En cuanto a las chicas, la más rápida fue la verata Vanesa Ortega (Fexme), por delante de la placentina Andrea Gil y la madrileña Belén Díez.