Un total de 221 nadadores de las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla y León y Galicia participan este fin de semana en el Trofeo de Natación ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que alcanzará así su vigésimo segunda edición en las instalaciones acuáticas de la Ciudad Deportiva de la capital cacereña.

Así, 123 nadadoras y 98 nadadores participarán en este evento organizado por el Club Natación Cáceres Los Delfines, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, la Dirección General de Deportes, el Centro de Tecnificación Deportiva y la Federación Extremeña de Natación.

El concejal de Deporte, Pedro Muriel, destacó ayer durante la presentación del evento la importancia de este trofeo, «al ser uno de los referentes de la comunidad autónoma, que hará las delicias de los amantes de la natación y del deporte en general».

En el acto participó también el presidente del Club de Natación Cáceres Los Delfines, Juan Carlos Pulido, que se mostró orgulloso de haber conseguido sacar adelante la competición después de tanto tiempo.

«AMBIENTE INCREÍBLE» / Por su parte, la directora técnica del Club los Delfines, Lola Martínez, animó a los cacereños a que se acerquen a la piscina porque «el ambiente será increíble», dijo, al tiempo que aseveró que «la competición de este año destacará por el alto nivel de los participantes». Curiosamente, la propia Martínez acumula numerosos éxitos en este torneo cuando era nadadora de categoría senior.

Con entrada libre, el certamen se desarrollará en tres sesiones, dos durante el sábado (de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas) y una el domingo, de 10.00 a 13.30 horas.

Los tres mejores clubes recibirán 350 euros, 200 y 100 euros, mientras que los nadadores absolutos en categoría masculina y femenina con mejores marcas, según la tabla de la Federación Internacional, conseguirán 100 euros, respectivamente.