Cita tradicional el domingo por la mañana para los amantes del campo a través. El Trofeo Diputación llega a su vigesimoquinta edición y lo hace en su escenario habitual, el circuito de El Cuartillo en Cáceres. También habrá un cross corto y otro de velocidad, más jóvenes en su existencia, pero igual de espectaculares, para calibrar el estado de forma de los especialistas regionales.

Es una prueba caracterizada más por la cantidad --se espera a mil atletas de todas las categorías procedentes de 30 clubs-- que por la calidad, ya que la élite regional (Cristina Jordán, Javier Alves, Pablo Villalobos...) no estará, ya que busca posicionarse para el Europeo de cross en citas de mayor repercusión. Entre los inscritos de mayor renombre están Juan Diego Bote, Iván Garrido, Remedios Carrasco y Nabiha Katahbi. Juan Francisco Cano y Tania Carretero ganaron hace un año.

"Es una de las pruebas más antiguas y con más prestigio de nuestra región y se corre en uno de los mejores circuitos de España. Demostrará la buena salud del atletismo en Extremadura", dijo ayer en la presentación la diputada de Deportes, Mónica García. A su lado asentían tanto el presidente de la Federación Extremeña, Francisco Carrapiso, como el coordinador deportivo de la diputación, José Ignacio Fernández. "Extremadura es una potencia nacional en cross", reiteró el primero. Mientras, Fernández informó de que los mejores acudirán a la selección que enviará su institución al Cross de Sonseca, el 7 de diciembre.

Las carreras se iniciarán a las 10.30 horas con la infantil masculina y seguirán durante toda la mañana hasta la senior-promesa de las 13.05.