El Trofeo Rector, la competición deportiva por antonomasia de la Universidad de Extremadura, está ya a pleno rendimiento en este nuevo curso con importantes novedades. Los datos del Safyde, que coordina las competiciones. hablan de crecimiento: 4110 participantes en deportes colectivos y 370 en individuales.

A los más practicados, como fútbol sala, fútbol-7 y pádel masculino, este año se añaden el baloncesto femenino, el voleibol femenino y el tenis dobles. También está previsto celebrar competición de natación en colaboración con la federación. Además, para favorecer la participación femenina, en varias modalidades habrá competiciones combinadas (chicos más chicas), como el bádminton o tenis bobles y otras en las que se permite la participación conjunta.

Tras las fases de campus, los ganadores de cada uno de ellos (Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida) se enfrentan a mediados de mayo en la gran final, que se disputa en años alternos entre la capital pacense y la cacereña.

Con el apoyo de la Dirección General de Deportes, todas las modalidades deportivas se disputan en instalaciones propias del Uex, como el remozado pabellón V Centenario de Cáceres y nuevos pavimentos en pistas de pádel y tenis. En este sentido, también hay que hacer mención a la colaboración Uex-Federación Extremeña de Fútbol, que se ceden mutuamente sus instalaciones de Pinilla y Pabellón V Centenario para los más de 600 inscritos en fútbol-7 y fútbol-11.

También cabe destacar también la gran acogida recibida en la campaña de captación de árbitros entre los alumnos.