UP PLASENCIA 1: Edu, Mariano, Jandri (min. 45, Manolo), César Sánchez, Haro, Santos (min. 59, Pedro), Gustavo, Borrallo, César Reyes, Carlos (min. 74, Gaitán) y David de Pablos.

SANTA AMALIA 1: Kaki, Jaraíz, Tomás, Coartana, Manolo, Raúl, Felipe (min. 62, Jordi), Matías, Moraga, Curro (min. 79, Chico) y Cano (min. 68, Barrantes).

GOLES: 0-1: min. 9, Felipe. 1-1: min. 58, David de Pablos.

ARBITRO: Fernández González (1). Amonestó a los locales Mariano, Jandri, Santos, César Reyes y a los visitantes Coartana, Raúl, Matías (roja, en 82) y al técnico Domingo Suero.

La UP Plasencia sufrió un revés en casa tras no ser capaz de pasar del empate frente al Santa Amalia. Los jerteños desaprovecharon un penalti en el minuto 83 para haberse puesto por delante, pero César Reyes no acertó a marcarlo. Los amalienses dieron muestra de porqué fueron uno de los equipos revelación de la temporada.

La primera parte fue de dominio visitante y así quedó demostrado cuando no había transcurrido ni un minuto. Felipe estrelló un balón en el larguero poniendo el primer aviso en la portería placentina.

Era el preludio de lo que pasaría nueve minutos después. El propio Felipe aprovechó un balón perdido por Jandri y de disparo desde el lateral derecho batió al meta Edu.

El Plasencia se desperezó y comenzó a buscar puerta, pero la sólida defensa visitante abortaba las ocasiones locales. Con el 0-1, el partido llegaría al fin de la primera parte.

CAMBIOS OFENSIVOS Tras el descanso, José Andrés Grande, técnico local, planteó un esquema más ofensivo y ciertamente el equipo ganó en profundidad, adueñándose del control del juego. Las llegadas jerteñas no acertaban a acabar entre los tres palos y sólo una ocasión de David de Pablos rompió la ventaja visitante. Un pase de Manolo a Gustavo fue centrado por éste para que el delantero De Pablos de cabeza mandara el cuero a la red.

En la recta final, el Plasencia todavía tendría un cartucho para darle la vuelta al marcador tras un agarrón al propio De Pablos dentro del área. El penalti fue ejecutado por César Reyes, pero su lanzamiento fue blocado por Kaki. Era el minuto 83 y el Plasencia ya no volvería a tener más opciones de apuntarse la victoria.