BARCELONA: Valdés; Belletti, Puyol, Thuram (Giuly, m.61), Oleguer, Motta, Deco, Xavi, Iniesta, Ronaldinho y Gudjohnsen (Ezquerro, m.68).

ATLETICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis (Valera, m.20), Pablo, Zé Castro, Antonio López, Galletti (Pernía, m.85), Maniche, Luccin, Jurado (Mista, m.46), Fernando Torres y Agüero.

GOLES: 1-0, m.41: Ronaldinho, de falta. 1-1, m.60: Agüero.

ARBITRO: Medina Cantalejo (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Seitaridis, Belletti, Motta, Luccin, Maniche, Mista, Deco, Galletti y Ronaldinho.

Esta vez no se llevó la victoria, porque no hizo méritos para ello, pero el Atlético de Madrid, que había ganado en sus dos últimas visitas al Camp Nou, cazó un punto. Ronaldinho adelantó a los locales y Agüero equilibró en el segundo tiempo.

Con mucho ritmo, el equipo de Rijkaard tuvo dos buenas llegadas en los primeros minutos. Una combinación entre Gudjonhsen y Deco, salvada por Leo Franco (m.2), y un disparo de Xavi (m.7), quien recogió un rechace dentro del área, fueron los primeros argumentos ofensivos de los locales.

Con la posesión absolutamente favorable a los catalanes, el Atlético buscó las contras: la velocidad de Torres y de´ Agüero era lo único que ofrecía el equipo de Javier Aguirre, que sólo llegó en el primer tiempo en un lanzamiento de falta de Antonio López, bien despejado por Valdés en el minuto 27.

Una buena cesión de Gudjonhsen sobre Iniesta, quien reclamó penalti por una acción de Zé Castro (m.32) y un remate de cabeza sin oposición de Xavi, salvado por Leo Franco (m.39) fueron el preludio del 1-0.

EL DE SIEMPRE Como ha ocurrido en otras muchas ocasiones esta temporada, la lata la abrió Ronaldinho. El brasileño ofreció otro recital en el lanzamiento a balón parado. Esta vez el esférico, con precisión milimétrica, fue al palo de Leo Franco, quien no pudo evitar el tanto.

Antes del final del primer tiempo, aún tuvo tiempo el ´crack´ brasileño de mostrar su talento en una jugada de fantasía, una asistencia con el pecho sobre Gudjohnsen, quien se enredó en posición inmejorable.

Se sintió dominador, se sintió cómodo el Bar§a también en el inicio del segundo tiempo. Con el monopolio del balón, el Atlético sufrió, a pesar de que Aguirre ya se la había jugado con la entrada de Mista por Jurado.

Sin embargo, con lo único que los rojiblancos podían hacer daño a los locales, en una jugada al contragolpe, el Atlético sorprendió. Un pase en profundidad de Luccin sobre el ´Kun´ Agüero, quien superó a Thuram en carrera y batió a Valdés de tiro cruzado (m.60).

En la jugada se lesionó Thuram. Entró Giuly, Rijkaard recompuso el equipo con Motta como central y el Bar§a estuvo perdido durante unos minutos.

Un remate de Motta (m.68) y, sobre todo, una gran acción de Deco que dejó sólo a Ezquerro (m.72) demostraron que los azulgrana volvían a estar en el buen camino, pero a los azulgranas les abandonaron las ideas en la recta final del duelo.