Linares: Oscar, Cerveró, Zamorano, Chico, Martínez, Abdel (Bordi, m.60), López Silva, Alex Fernández, Moncho (Marcos Suárez, m.80), Dani Bouzas y Cruz (Nacho Aznar, m.87).

Don Benito: Flavio, Marcos Mato (Juanma, m.34), Guirado, Jorge (Lobera, m.53), César Negredo, Cobos, Navarro, Chus (Mauri, m.80), Serrano, Agustín Izquierdo y Pedro Carrión.

Goles: 1-0, m.49: Zamorano.

Arbitro: Cuesta Ferreiro (Colegio Territorial Madrileño). Apenas tuvo problemas con su labor. Amonestó con la tarjeta amarilla al local Chico.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Linarejos ante la presencia de unos 2.500 espectadores en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

El Don Benito agravó su ya complicada situación en la zona de descenso y se hundió en la tabla clasificatoria y dio un impulso importante a un Linares aún cerca de la zona baja.

El conjunto extremeño, penúltimo en la clasificación necesitaba un triunfo con el que tomar oxígeno y mantener esperanzas de permanecer en la categoría, ante un Linares que le recibía en la décimo tercera plaza y aún a cuatro puntos de la zona baja.

Desde el inicio del encuentro, ambos conjuntos acusaron el intenso calor y empezaron conservando sus fuerzas, aunque poco a poco, el conjunto extremeño fue dominando, terminó por tener el control en el centro del campo.

El Don Benito no se arrugó y no renunció al ataque en ningún momento pero no conseguía profundizar en el área del Linares que se defendían con orden.

El equipo jiennense mostraba más profundidad y a los 25 minutos Dani Bouza realizó una excelente jugada por la banda izquierda, centró a López Silva y el disparo final de éste fue al larguero.

La defensa del Don Benito destacó en otra intervención de peligro del Linares, desviando a córner un balón que casi se colaba en portería enviado por el local López Silva (minuto 30).

SEGUNDA PARTE En la segunda parte del encuentro el equipo jiennense comenzó con una gran ocasión, cuando Alex Fernández realizó un buen centro y Moncho no llegó al balón por poco. En esta jugada el esférico salió a córner y al saque de éste zamorano dio la sorpresa marcando el 1-0.

El partido recuperó tensión y cuatro minutos después el linarense tuvo una oportunidad con un disparo de López Silva que salvó Flavio de una gran parada.

El técnico del Don Benito, José Escalante, hizo cambios para conseguir más ofensiva y logró que su conjunto tuviese más control del balón pero el equipo que ponía el fútbol seguía siendo el Linares y obligaba a continuas intervenciones del meta Flavio.

Alex Fernández tuvo otra ocasión de peligro en el minuto 70 al quedarse solo ante el portero del Don Benito que detuvo el esférico en una gran actuación. Desde entonces, el Don Benito dominó, encerró al Linares en su campo y en el minuto 76 Chus tuvo una buena ocasión pero no concretó.