Díter Zafra: Oscar, Encinar, Chumi, Cobos (min. 63, Adrián), Miguel Ruiz (min. 46, Cuqui), Berto, Mañas, Sergi, Raúl Castillo, Jorge Ortiz (min. 75, Javi Vicente) e Iván Moreno.

Talavera: Santi Calvo, Seco, Cabezas, Juli, David Gómez, Ivo, Pedro (min. 73, Ismael), Bayarri, Lafuerza (min. 77, Chuchi), Nacho Ramos (min. 83, Edu Espada) y Oscar Silva.

Goles: 0-1, min. 11: Lafuerza. 0-2, min. 93: Bayarri.

Arbitro: Mariscal Sánchez (Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Oscar, Cobos, Mañas, Raúl Castillo, Iván Moreno, Cuqui, Adrián y al técnico Rafa Rus, y a los visitantes Juli, Ivo, Bayarri, Ismael y al técnico Miguel Angel Iglesias.

Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores en el Nuevo Estadio en tarde soleada. Terreno de juego blando y resbaladizo.

Tropiezo del Díter Zafra en casa al mostrarse incapaz de vencer al conjunto de Talavera de la Reina, uno de los rivales directos por el objetivo de la permanencia en la categoría.

Al comienzo del partido el Díter salió con ganas de adelantarse pronto. En el minuto 8 Mañas, de falta directa, mandó el balón muy cerca del travesaño. Un minuto después, un centro-chut de Chumi al primer palo acabó en los guantes de Santi Calvo. Sin embargo, fue el equipo manchego el que aprovechó su primera ocasión para inaugurar el marcador. Corría el minuto 11 cuando el central Miguel Ruiz se entretuvo demasiado y perdió la pelota a pies de Nacho Ramos, que se coló con rapidez en el área para que Lafuerza marcase aprovechando su centro.

Este otro regalo en línea defensiva del Díter, como en anteriores partidos, costaría muy caro al conjunto segedano, ya que no fue capaz de reponerse de este revés y el Talavera dominó la situación durante el primer tiempo, gozando incluso de varias oportunidades más. El meta local Oscar tuvo que intervenir en el minuto 19 tras un disparo raso de Oscar Silva y también en el 25 a despejar un buen remate de cabeza de Lafuerza a centro de Oscar Silva desde la banda izquierda.

Precisamente Lafuerza falló una inmejorable ocasión pasada la media hora al enviar el balón muy alto con el portero Oscar fuera del marco. Por el Díter sólo creó problemas a la defensa talaverana en el minuto 23 cuando un remate de Raúl Castillo desde el área pequeña se fue por encima del larguero.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación mejoró el juego local, aunque con demasiada precipitación en los pases y viéndose incapaz de la remontada ante un Talavera que hizo su partido con jugadores experimentados y rompiendo el ritmo de juego a su conveniencia.

El Díter remató más a puerta en este periodo, pero lo hizo sin acierto. Santi Calvo despejó el peligro en un nuevo centro-chut de Chumi en el minuto 48 y un remate a la media vuelta de Cuqui en el 53.

El colegiado anuló un gol al Díter en el minuto 70 por claro fuera de juego de Raúl Castillo, que marcó a centro de Sergi.

El Talavera se mostraba poco ambicioso y queriendo rentabilizar su mínima ventaja. Pudo empatar el Díter en jugada individual de Cuqui, pero en tiempo extra llegó el segundo tanto visitante tras una vaselina de Bayarri desde fuera del área.