VILLANOVENSE - 0: Wilfred, Iván Pérez (Alvaro González, min 74), Candelas, Espín, Owona, Curro (Juanjo min. 57), Andújar, Elías, Carlos Fernández, Jesús Rubio, Mustapha (Valverde, min. 57).

JUMILLA - 1: Jero, Sergio Albiol, Juanje, Neftalí, Robles, Julio de Dios, Titi (Gabri, min. 69), Borja (Morgado min. 46), Terol (Chirri, min. 58), Perona, Manolo.

GOL: 0-1 Neftalí, min. 30.

ARBITRO: Francisco Sáez Vital. Amonesto a los locales Owona, Curro, Iván Pérez y al delegado, José María Blázquez. También a los visitantes Jero, Manolo, Morgado y Seral.

El Villanovense no pudo completar el inicio soñado de liga y perdió por 0-1 ante el Jumilla, que marcó en la única ocasión clara que tuvo en todo el partido. Los locales no ofrecieron el buen juego de las primeras jornadas y estuvieron faltos de ocasiones claras de gol y de acierto, a pesar de llegar mucho al área en algunas fases del encuentro.

Desde el inicio se podía atisbar que algo no iba bien en el Villanovense, que no tuvo el mismo ritmo que la semana pasada y evidenciaron problemas a la hora de elaborar en el centro del campo. Aunque los verdes llevaron la iniciativa en cuanto a posesión estuvieron faltos de chispa en los metros finales ante un Jumilla que desde el comienzo se mostró seguro en defensa.

La primera ocasión llegó por un fallo del meta visitante, Jero, que despejó mal un centro de Andújar y a punto estuvo Carlos Fernández de aprovecharlo y rematar. Durante muchos minutos el partido careció de ocasiones y buenas jugadas. En el 24 Elías estuvo cerca de marcar arrebañando un rechace de un tiro anterior de Andújar. Los serones fueron mejorando con llegadas por la banda derecha, pero los centros de Andújar y de Iván Pérez sin rematador.

En el 30 llegó el palo para los locales: Neftalí remató a gol un saque de falta de Perona. Justo ahí el árbitro decretó el minuto de descanso para que ambos conjuntos se refrescasen.

REACCION Tras el parón el Villanovense comenzó a llevar la manija del partido de una manera más incisiva, pisando más el área rival, quizá fueron sus mejores minutos. En el 31 un tiro de Mustapha se fue alto y en el 36 centro de Pérez al que no llegaron ni Mustapha ni Elias por pocos centímetros.

En el 39 un saque de falta de Rubio lo atajó el meta Jero sin problemas. En el 42 de nuevo otra llegada por la derecha de Iván Pérez que no acabó en gol, Carlos Fernández remató alto.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con un Villanovense llevando la iniciativa y acorralando al Jumilla, que defendía bien y buscaba sacar ventajas en las contras. En el 50 llegó la ocasión más clara: llegada por la izquierda que termina con el balón en los pies de Jesús Rubio quien a pesar de tener mucho tiempo con el balón en el punto de penalti no acertó a rematar con precisión, en el rechace el remate de Andújar lo despejó un defensa y los locales pidieron penalti por manos. El partido se abría y ganaba en atractivo y Morgado dio la réplica con un remate peligroso que lo despejó Espín. En el 57 lo intentó Mustapha de nuevo, pero su remate se fue alto.

Sanlúcar intentó ganar poderío en ataque introduciendo a Juanjo y a Carlos Valverde pero el equipo no mejoró. El Villanovense seguía teniendo más el balón pero no llegaban las ocasiones y el Jumilla se sentía cómodo así.

En el 68 Jesús Rubio lo intentó desde lejos pero sin fortuna. En el 71 saque de falta de Rubio y remate de Elías por encima del larguero en otra ocasión clara. En el 76 otra llegada más por la derecha, esta vez del recién incorporado Alvaro González, pero a su centro no llegó Juanjo y Jero estuvo atento. Los serones siguieron con falta de continuidad a la hora de llegar y tener el balón, el partido se fue espesando y el Jumilla crecía y hasta tuvo alguna ocasión, como una llegada de Chirri que remató fuera.

En el 84 ocasión a balón parado con remate de Carlos Fernández que despejó la defensa. En el 88 los locales pidieron penalti de nuevo por una caída de Juanjo Serrano en el área. En el 89 tiro lejano de Alvaro González que rozó el palo. Los serones se fueron arriba en los últimos momentos con más corazón que juego y no pudieron conseguir nada. Tras esta derrota se quedan con cuatro puntos.