Un año más, la Federación Extremeña de Balonmano organiza el Torneo Diputación de Cáceres de este deporte. En este año, se ha decidido que la ciudad de Trujillo era el lugar idóneo para celebrarlo de los días 27 al 28, esto es, el próximo fin de semana.

Disputarán el evento el campeón extremeño (BM Plasencia Sanesco) y subcampeón (BM Mérida Ciudad Romana) de Segunda División Nacional de Extremadura; uno de los equipos punteros de la Segunda División Nacional Madrileña, el CB Pinto, y el subcampeón de la Segunda División Nacional Andaluza, el CB Montequinto.

Según el programa del torneo, las semifinales serán el sábado 27 a las 18.00 y las 19.30 horas en el pabellón trujillano. El tercer puesto está previso para las 10 de la mañana del domingo 28, en tanto que la final se iniciaría a las a las 12.00.

Como actividad paralela, el sábado, de 11.00 a 14.00 horas, se realizará en el Paseo Ruiz de Mendoza una actividad de promoción denominada 'Balonmano en la Calle' dirigida a chicos y chicas desde los 6 a los 14 años.