El Trujillo asestó un palo importante a la credibilidad del Cacereño, debilitada tras un 2-1 en contra. En los estertores (min. 89), con el hasta ayer colíder volcado sobre el área, un fallo al alimón entre Carlao y el meta Jiménez fue aprovechado por Alex para provocar el éxtasis en un Julián García de Guadiana con más público visitante que local.

Fue un torpedo a la línea de flotación de José María Rebollo y sus futbolistas, en otro tiempo infalibles y sólidos. El técnico se la jugó dejando en el banquillo a bastiones como Viñuela, Elías o Marcos Torres pensando en sus particulares rotaciones y en el campo irregular y el plan se le chafó. Otros días, no hace tanto, salió airoso.

Justamente al contrario, a Ignacio Lobo, un técnico con pasado también en la cantera verde, le salió todo. El trabajo de un superordenado Trujillo le dio un triunfo que no desmereció ante un Cacereño que hace 15 días ya defraudara y cayera con estrépito en Santa Amalia. Este es el mismo equipo que hasta ese momento dominó la competición y que ahora hace sembrar la duda.

Apenas había salido de atrás el Trujillo hasta el 1-0 (min. 25), cuando llegó un trallazo sorprendente y espectacular de Manzano al borde del área. Jiménez encajaba así su primer tanto en la liga, ya que los otros cinco fueron a Lopito, baja para el resto de la competición tras marcharse al Mancha Real jiennense. El Cacereño dominaba por entonces, pero se encontraba con este mazazo psicológico que a la larga le pesó extraordinariamente.

Como en la mayoría de los deportes, los triunfos se construyen desde la defensa. Fue un coloso el meta trujillano Jorge, por lo demás un estilista con el balón en los pies. Intervino con absoluto acierto en una falta de Ballesteros. Se tropezó pero hizo un maravilloso escorzo y envió con la manopla al larguero en un alarde de reflejos increíble. Ocurría dos minutos después. El portero intervenía con solvencia en otro remate de Juanjo Polo, el mejor del Cacereño ayer, al menos en actitud y ambición.

En el segundo tiempo se recrudeció el dominio visitante, incluso antes de los cambios. El asedio era evidente, pero el Trujillo, a la contra, creó buenas opciones. Hasta que se fue, el talentoso Jaime dio un curso de controles.

La vuelta de Alex García fue acompañada de gol. La mejor noticia del día para el CPC fue su retorno y su tanto, tras centro desde la derecha (1-1, min. 64).

Se volcó el Cacereño, pero muy precipitado. El Trujillo, contundente siempre, defendió casi con la vida en cada pelota dividida. Cuando menos se esperaba llegó el 2-1 de Alex, que no solamente debilita a Rebollo.

trujillo2

cacereño1

3Goles: 1-0-Min. 25: Manzano. 1-1-Min. 64: Alex García. 2-1-Min. 89. Alex

3 Árbitro: Carretero González. Roja, tras dos amarillas, al local Nieves (m.92). Tarjetas a los trujillanos Pacorro, Bussy y Manolo y a los visitantes Neto, Santi Polo y Luismi.

3 Campo: Julián García de Guadiana.

3 Espectadores: 600.

3Trujillo: Jorge Cáceres, Nieves, Liberal, Pacorro, Manzano, Bussy, Manolo, Juanlu (Beato, min. 70), Mario, Quique (min. 81, Chori) y Jaime (Alex, min. 76).

3Cacereño: Jiménez, Neto, Carlao, Juanjo Polo, Santi Polo, Juanqui (min. 55, Viñuela), Luismi, Nacho Méndez (min. 59, Alex García), David López (min. 55, Marcos Torres), Miguel Ballesteros, Javi Navarro.