Trujilo y Arroyo disputan hoy en Villafranca de los Barros (21.00 horas, Polideportivo Municipal) el título extremeño de la Copa Federación. Los finalistas hacen un alto en la competición liguera, en la que ambos han cosechado una victoria y una derrota, para dirimir qué club es el sucesor del Cacereño como campeón.

La ilusión del Trujillo por triunfar en lo que han etiquetado como «acontecimiento histórico», enjuaga el amargo sabor de la derrota del pasado domingo en casa ante el Miajadas. Curiosamente fue en Miajadas donde el Arroyo perdió los puntos de la jornada inaugural de Tercera, pero ha revertido su situación anímica y llega con la moral en cotas máximas después de la importante victoria liguera sobre el Cacereño, al que también eliminó en esta edición de la Copa.

Miguel Ángel Ávila recupera a Chico y Turra pero no podrá contar con Ángel, que continúa con su lesión en el hombro, ni con Moisés Valencia, baja éste por sanción. El técnico arroyano completará la convocatoria con el juvenil Jorge Salgado.

Por su parte, en el Trujillo recuperan al brasileño Edu, con lo que Maxi Ovejero tendrá toda la plantilla a su disposición a excepción de Manu Beato, que sufrió una microrrotura en el último partido.

De salir victoriosos los trujillanos sería su primer título en esta competición, mientras que el Arroyo cuenta ya con el conquistado en el 2014, cuando militaban en Segunda B. En aquella ocasión fue en Calamonte ante la UP Plasencia.

POCOS SEGUIDORES / Ambos equipos se verán arropados por un pequeño número de aficionados, evidentemente mucho menor, sin duda, de los que hubieran comparecido de haber sido elegida otra sede más cercana a sus poblaciones, pero en las bases de la competición ya estaba fijado el escenario de la final.

Se pondrá fin de este modo a la fase regional de una Copa Federación que se ha venido disputando durante la pretemporada y que llevará al campeón a la participación en la fase nacional que, si bien puede ser algo ‘molesta’ por su celebración entre semana y posiblemente con desplazamientos bastante largos, tiene el premio en el horizonte de las semifinales, esto es, pasadas tres eliminatorias, de entrar en el bombo de la Copa del Rey.