+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Trujillo-Arroyo y el Azuaga-Olivenza no se disputarán este domingo

La jueza de competición concede los aplazamientos a petición del conjunto arroyano y el de la Campiña Sur

 

Miguel Ángel Ávila, entrenador del Arroyo, habla con el árbitro durante un partido. - SILVIA S. F.

PABLO TALAVERA
15/01/2021

El covid sigue ganando protagonismo en la región, también en la Tercera División, donde ha obligado a aplazar dos encuentros previstos para este domingo. No se jugarán ni el Trujillo-Arroyo ni el Azuaga-Olivenza, ambos duelos del subgrupo 2.

Cinco positivos en Azuaga

Para el Azuaga es el segundo partido consecutivo aplazado. Tampoco jugó el pasado fin de semana ante el Miajadas y su último encuentro disputado se remonta al 20 de diciembre, antes del parón navideño. Desde entonces, además, apenas ha podido entrenar, ya que los primeros positivos se detectaron la semana pasada y esta se han ido sumando otros. En total son cuatro los jugadores que han dado positivo, a los que hay que sumar un técnico y gran parte de la plantilla confinada en sus domicilios por ser contactos estrechos. El equipo de la Campiña Sur, apenas tiene seis jugadores disponibles para entrenar, ya que hay otros tres futbolistas, Correa, Espada y Samu González, con lesiones de larga duración.

Un positivo en Arroyo

Tampoco ha jugado este año el Arroyo, aunque en su caso es porque el pasado fin de semana le tocaba descanso. En los test realizados en la tarde del jueves el conjunto arroyano detectó un positivo por covid en su plantilla y cuatro jugadores más tendrán que guardar una cuarentena de diez días por ser contactos directos del positivo, ya que se desplazaban a los entrenamientos en el mismo vehículo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y es asintomático.

Todo ello, junto a las bajas de Coke y Jaime Vecino por lesión, llevaron al Arroyo a solicitar a la federación el aplazamiento del partido contra el Trujillo, al disponer solo de 11 futbolistas de la primera plantilla, por debajo de los 13 marcados por la normativa.

En el club blanquiazul se muestran contrariados, aunque asumen que es algo que se podría esperar en cualquier momento.

El equipo arroyano suspendió ya el entrenamiento previsto para el mismo jueves, y de momento no los retomará, en principio, hasta el próximo miércoles.

Con el plazo de diez días de la cuarentena, estaría en el aire también el siguiente compromiso del Arroyo, que se da la circunstancia de que les debería enfrentar al Azuaga.