El fichaje de la temporada en el Trujillo y una de las ‘bombas’ del verano en la Tercera extremeña ya tiene nombre: José Luis Muñoz Calderón, futbolísticamente conocido como ‘Joselu’ (Talarrubias, 01/05/1991). Procedente del Azuaga, ha militado en otros clubs de la Tercera extremeña como Badajoz, Villanovense y Miajadas y ha jugado en Segunda División B en el San Fernando y el Algeciras con muy buenos registros goleadores siempre. El acuerdo entre las partes, contrastado por etste diario, es ya absoluto.

Joselu llegará al equipo trujillano para completar dupla atacante con Ensa, cuya continuidad, adelantada por este diario el pasado martes día 25, ya tiene su carácter de oficialidad. Nada más anunciarse su renovación el delantero gambiano ha manifestado su satisfacción más absoluta por su continuidad en el cuadro extremeño: «Estoy muy contento por seguir en el Trujillo. He tenido que rechazar ofertas de equipos importantes, pero siempre fue mi prioridad seguir aquí. Estoy encantado con el club y la afición y quiero agradecérselo en el campo, si puede ser mejorando la temporada pasada.

Para ello trabajo cada día y espero estar totalmente recuperado para iniciar la temporada», ha analizado el delantero africano, que hará una dupla de lujo en la punta del equipo de Maxi Ovejero, que espera firmar una buena temporada.

Ambos futbolistas participarán en un acto a modo de presentación este mismo lunes a las 19.00 horas en los exteriores de la sede que el club tiene en la Plaza Mayor de Trujillo.

La plantilla del conjunto celeste queda ya casi completada, a la espera de la llegada de un extremo extranjero, cuyo nombre se puede conocer en breve plazo.

Joselu, que durante la pasada temporada fue profesor en un centro educativo de su localidad natal, espera volver a sus registros goleadores habituales, que el año pasado no logró por variadas razones, entre ellas los problemas físicos que le mermaron en un momento puntual de la temporada. Sin embargo, su calidad está fuera de toda duda.

En Badajoz aún se acuerdan de sus goles, absolutamente decisivos en el ascenso a Segunda División B hace cuatro años. Y en Trujillo, sus aficionados podrán disfrutar de este futbolista diferencial en la categoría al que avala su trayectoria como jugador.