El Trujillo vivió ayer un día triste. Le bastaba el empate para permanecer en la Primera Nacional de fútbol femenino, pero perdió en casa frente a su más directo rival, el Triana, por 2-3. El último tanto de las andaluzas lo consiguieron en el minuto 83 de juego y no hubo reacción posible. Las locales llegaron a adelantarse en el marcador (min. 10) y también se sobrepusieron a que su oponente llegó a situarse 1-2. Ambos tantos fueron de Raquel. Al final, escenas de mucho dolor entre las jóvenes futbolistas trujillanas, que no han podido conseguir el punto que necesitaban en las dos últimas jornadas.

LOS DEMAS Acompaña al Trujillo en el descenso el Nuestra Señora de La Antigua, de Mérida, que desde hace semanas conoce su destino. Ayer tampoco pudo despedirse sumando, ya que cayó ante el Palma por 3-4.

El Comarca Llanos de Olivenza, que el sábado empató (1-1) ante el Sevilla B, espera rivales en la fase de ascenso entre los otros cinco campeones de grupo. Se establecerán dos grupos de tres equipos que jugarán a una sola vuelta.

El subcampeonato corresponde al Extremadura, que batió por 3-2 en un emocionante choque al Ufeco Mezquita de Córdoba.

Mientras, el Femenino Cáceres termina en quinto lugar después de su empate (3-3) en el campo del Taraguilla. Desaprovechó una ventaja de 1-3 a falta de 20 minutos.