Extremadura vuelve a llenarse de fútbol de pretemporada esta tarde-noche. Varios equipos de Tercera División han programado partidos de preparación, con interés especial en lo que suceda en el Trujillo-Cacereño, que arranca a las 19.30 horas.

Los verdes tratarán de pasar página en el estadio de un recién ascendido de su eliminación en la Copa Federación (1-0 ante el Arroyo). En esa misma competición, los trujillanos sí accedieron a cuartos y el domingo les espera el Aceuchal.

No era una prioridad para el conjunto de Julio Cobos lo que pasase en esa Copa: disputarán también la del Rey y sobre todo están ajustando piezas para la competición liguera. El técnico, por encima de los resultados, ha expresado su satisfacción por cómo está funcionando todo. Considera normal que los jugadores estén sufriendo a nivel físico debido a la alta carga de trabajo que están afrontando a diario.

El propio Arroyo visita la vecina Malpartida de Cáceres a las 20.00, mientras que el Calamonte también se desplazará pocos kilómetros para jugar en Torremejía (21.00). A esa misma hora hay otros cuatro encuentros que implican a equipos del grupo XIV contra otros de inferior categoría: Zafra Atlético-Llerenense, Montijo-Badajoz B, Valdivia-Hernán Cortés y Olivenza-Atlético Pueblonuevo.