Un dato resulta absolutamente revelador: 14 de los 20 jugadores de la plantilla del Trujillo han tenido alguna relación en el pasado con el Cacereño. El duelo del próximo domingo en el Municipal Julián García de Guadiana (12.00 horas) aparece marcado por esta conexión estadística entre las dos entidades deportivas. La distancia de los 46 kilómetros existente entre las dos ciudades es, futbolísticamente, muy corta. Hasta el propio entrenador local, Ignacio Lobo, entrenó al filial del CPC, hace cinco temporadas.

«Vamos a ganar. Tengo que pensar eso; si no, ¿para qué íbamos a jugar el domingo?», proclama el propio Lobo, el hombre que, pese a ese pronóstico, cree que su próximo rival es el candidato número 1 al título en la Tercera extremeña. «Para mí es el mejor equipo y así lo puse en la porra de Canal Extremadura Radio en verano. Creo que fui el único». Después situó en el nivel de favoritismo al Coria, el único de los grandes con el que no se ha enfrentado todavía el recién ascendido. Entonces el club verde no se había reforzado aún con los jugadores procedentes del Avilés. «El Cacereño siempre es el Cacereño», enfatiza.

El técnico y un buen puñado de futbolistas realizan el recorrido entre Cáceres y Trujillo (y viceversa) para cada entrenamiento entre semana o partido liguero «en tres coches». Por lo tanto, el tinte de especial de este encuentro está más que justificado. «Nadie se quiere perder este partido», apunta. El listado de dudas y bajas puede quedarse en un menor número por el propio deseo de los protagonistas.

Como ejemplo, el de Chori, uno de los futbolistas más talentosos del plantel, lesionado el pasado fin de semana en Don Benito, pero que querrá disputar el duelo y que su golpe será menos doloroso de lo que podría resultar ahora. O Martins, en varias etapas jugador verde, aunque éste lo tendrá más complicado por sus problemas de rodilla, que no le han dejado rendir tras ser considerado el fichaje estrella.

Además de los citados, Dani Doncel, Buble, Sergio Nieves, Liberal, Manolo, Juanlu, Quique Cancho, José Manzano, Willy, Jaime Ramírez, Beato y Mario han estado relacionados, con más o menos tiempo y circunstancias, con el CPC.

«Vamos a tratar de disfrutar y ganar», recalca el entrenador del Trujillo, agradecido a los aficionados del Cacereño que le han mostrado su aprecio en las redes sociales durante los últimos días. «Estoy muy bien y me tratan estupendamente aquí», dice cuando se le plantea si aspira a ser, algún día, técnico en su ciudad.

El Trujillo no variará un ápice su filosofía ante el Cacereño. Con el 4-2-3-1 o el 4-3-3, todo irá encaminado a hacer el fútbol que ha hecho en casa, en el que siempre ha tratado de tener el balón y atacar. Pura teoría, al menos, que el encuentro refrendará o no.

En el horizonte, por supuesto, está el verdadero objetivo: la permanencia en Tercera. «Está claro que es en lo que tenemos que pensar». De momento, está en la zona media, evidentemente una ubicación que se firmaría al final del campeonato. «Está todo muy igualado y hay muy poca distancia. Están los seis primeros, después el Azuaga y el resto ahí, en muy pocos puntos», dice el entrenador.