El Al-Qazeres Extremadura da los últimos retoques a la preparación de su partido de mañana (19.00 horas) en la pista del CREF Hola. Las cuentas son claras: si gana, se clasificará para la Copa de la Reina. Si pierde, lo tendrá mucho más complicado, ya que tendría que esperar las derrotas de al menos tres de sus rivales directos.

En la plantilla y el cuerpo técnico se intenta dar normalidad a una semana de trabajo que no puede serlo por naturaleza. Estar entre los seis primeros al final de la primera vuelta era algo que no se esperaba cuando arrancó la campaña. Dentro de las actividades del club, no ha habido inconveniente para que dos jugadoras, Ameryst Alston y Mariona Martín, viajasen a Trujillo para compartir unas horas con los escolares del CEIP Las Américas, a los que intentaron transmitir los valores del deporte acompañadas del entrenador ayudante Jesús Sánchez.

Por Trujillo volverá pasar el equipo entero mañana camino de Madrid, donde se disputa el decisivo encuentro. La próxima parada, en caso de éxito, sería del 10 al 12 de febrero en una sede todavía por determinar. Muchos dedos apuntan ya a que será en Girona, cuya candidatura iría por delante de Salamanca, que fue la primera que se hizo pública. Si se clasifica, el Al-Qazeres disputaría los cuartos de final frente a otro de los equipos que haya acabado entre el tercero y el sexto lugar.

Al-Qazeres y CREF se han enfrentado una vez en partido oficial. Ayer por error este diario publicó que no había sido así nunca, pero sí que lo hicieron el 25 de abril del 2014 en Logroño en la fase de ascenso a Liga Femenina. Ganaron las cacereñas por 62-52, un desenlace que ahora sueñan con repetir.