+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Trujillo resiste con nueve

El Azuaga no puede con un club trujillano en inferioridad toda la segunda parte (2-2)

 

Ensa (24), reaparece con el Trujillo tras su larga lesión. - P. TALAVERA

PABLO TALAVERA
08/11/2020

2 - TRUJILLO: Jordi Pérez,Dani Herrero, Leo, Nando, Bussy (Ángel Luis, min.46 ; Manu Beato, min. 84)), Nombela, Alberto Beato, Bryan (Ensa, min.74), David Pérez, Sylla y Joselu.

2 - AZUAGA: Álvaro Vela, Adame, Neftalí, Machado (Maldonado, min. 11), Pedro León, Puyi, Mario Pérez, Correa (Chus Montenegro, min.80), Luis Barragán (Torralbo, min.66),Andrés Espada y Luisma Casas.

Goles: 1-0: minuto 29, Bryan. 1-1: minuto 36, Andrés Espada, de penalti. 2-1: minuto 48, Bryan. 2-2: minuto 66, Maldonado.
Árbitro: José Antonio Gil Arenas. Expulsó a los locales Alberto Beato (min. 43) y Sylla (min. 44) y amonestó con tarjeta amarilla a Leo, Joselu y Manu Beato, los tres del Trujillo.
Incidencias: Estadio Julián García de Guadiana. 200 espectadores. Por limitaciones de aforo solo se permitió la entrada a los socios locales.

Meritorio empate el que consiguió el Trujillo ante el Azuaga (2-2), ya que jugó mas de medio partido mermado por dos expulsiones en los minutos finales de la primera parte. Comenzó el encuentro con contratiempo para los visitantes con la lesión de su central Machado, que provocó el debut del recién llegado al conjunto rojiblanco Tati Maldonado.

Transcurría la primera media hora sin dominador claro y sin ocasiones. Los jugadores se afanaban en adaptarse a un terreno de juego blando y resbaladizo.

En el último tramo del primer tiempo el partido se convirtió en una crónica de sucesos. Primero se adelantó el Trujillo en jugada de estrategia. Falta lateral botada por Bryan, el rechace le llegó al propio Bryan que, de potente disparo desde la frontal del área, batía a Álvaro Vela.

Reaccionó de inmediato el Azuaga. A la salida de un córner, el árbitro decretaba pena máxima por derribo de Leo a Correa. Andrés Espada transformaba el penalti, de disparo inapelable a la escuadra de la portería de Jordi Pérez.

Estuvo a punto de adelantarse el Azuaga al aprovechar Luisma Casas una indecisión de la zaga celeste, pero su remate lo sacó bajo palos Bussy.

En el minuto 43, en transición del Trujillo, los locales pidieron agresión de Puyi a Joselu. En la reclamación y tras encontronazo con un contrario, resultaba expulsado Alberto Beato.

La siguiente jugada fue una contra del Azuaga en la que Sylla hacia una fuerte entrada a Mario Pérez, que fue sancionada por el colegiado con roja directa. Se quedaban los de Maxi Ovejero con nueve para el segundo periodo.

Gol olímpico

Lo más sorprendente llegó nada más reanudarse el partido. El Trujillo tiraba de casta y, con dos jugadores menos, se fue al ataque. En un córner botado por Bryan, el balón botaba en el área pequeña y se colaba directamente, sin que nadie lo tocara, en la portería de Álvaro Vela. Gol olímpico que adelantaba a los locales.

Como no podía ser de otra manera, el Azuaga adelantaba líneas. Luis Barragán y Pedro León lo intentaban desde lejos sin acierto. Pero fue el Trujillo el que tuvo la más clara en una falta lejana de Dani Herrero que, tras botar, se envenenaba y obligaba a emplearse a fondo a Álvaro Vela.

A balón parado llegaba el empate de los de la Campiña Sur. Un saque de falta lejano de Neftalí no acertó a despejar con contundencia Jordi Pérez y el rechace lo aprovechaba Maldonado, el más incisivo de los visitantes desde su entrada, para igualar el partido.

La mayor ovación de la tarde se la llevaba Ensa. El gambiano reapareció casi diez meses después de su lesión de rodilla, que, por esas coincidencias del calendario, se produjo precisamente ante el mismo rival y en el mismo escenario el pasado enero.

El Azuaga lo intentaba en ataques poco fluidos. La aparición de Correa como una exhalación para rematar alto un centro de Maldonado a punto estuvo de poner por delante a los de Antonio Jesús Cobos.

El Trujillo apelaba a encontrar a Ensa en las contras. Tuvo una de sus características cabalgadas, pero el último control se le fue largo y atrapó Álvaro Vela.

El sacrificio defensivo de los de Maxi Ovejero y la falta de ideas y la precipitación en el Azuaga hicieron que no se produjeran ocasiones claras en el tramo final.