Novak Djokovic no podrá revalidar el título en el Masters 1.000 de Shanghái. El tenista serbio ha quedado eliminado en los cuartos de final por Stefanos Tsisipas que le ha remontado un partido que parecía tener controlado para ganar poe 3-6, 7-5 y 6-3.

El tenista griego, número 7 mundial, ha dado la vuelta al marcador en dos horas con un juego muy sólido, de menos a más, en el que ha impuesto su servicio (11 aces y 83% de puntos ganados con el primer saque). Tsitsipas rompió el el servicio de Djokovic por primera vez en el decimosegundo juego del segundo set, el más disputado del partido, en el tercer 'break point' que dispuso para igualar el marcador del partido, y tras rompérselo de nuevo al serbio (3-1) en el tercer y definitivo set, ya no dejó escapar la victoria.

La derrota de Djokovic en los cuartos de final le supondrá perder 820 puntos en la clasificación mundial lo que permitirá a Rafael Nadal, sin jugar en Shanghái por sus molestias en la muñeca izquierda, acercarse a solo 320 puntos del tenista serbio en la lucha por el número 1 final del 2019. El tenista serbio podrá mantener matemáticamente esa plaza y sumar 277 semanas al frente de la clasificación hasta el Masters 1.000 de París que comenzará el 28 de octubre y donde, inicialmente, ambos han anunciado su presencia. Djokovic había reaparecido en el circuito la semana pasada en Tokio, donde ganó el título.

DUELO CON MEDVEDEV

La victoria de este viernes es la segunda que logra Tsitsipas en tres enfrentamientos con el número 1 mundial. El tenista griego le ganó la primera vez en el 2018 en el Masters 1.000 de Canada, en octavos de final (6-3, 6-7, 6-3), mientras que Djokovic se impuso este año en el Masters 1.000 de Madrid (6-3, 6-4). Tsitsipas se enfrentará en las semifinales este sábado al ruso Daniil Medvedev que en los cuartos de final se ha impuesto al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 7-6 (4). Los otros cuartos de final enfrentan este viernes a Alexander Zverev ante Roger Federer y a Dominic Thiem contra Matteo Berrettini.