El cicloturismo es una actividad que mueve gran cantidad de visitantes, tanto de forma libre, como cuando están asociadas a eventos deportivos que, como es este caso, tiene una connotación que va más allá del ámbito deportivo. Los municipios de Casatejada, Serrejón y Toril reciben en este fin de semana a más de 3.000 personas en la Marcha BTT Reserva de la Biosfera, copando todos los alojamientos. En lo deportivo social, la presencia de Santi Blanco y Pedro Romero dieron realce al evento.

La Dirección General de Turismo, la Diputación de Cáceres, la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Medio Ambiente a través del Parque Nacional de Monfragüe, impulsaron esta inicativa.

Es por ello que año tras año cumpliendo estos objetivo, dada su repercusión, la organización ha querido servir también de plataforma para divulgar diferentes cusas solidarias. Durante las Jornadas técnicas llevadas a cabo durante las el sábado por la tarde, e inauguradas por el alcalde de Casatejada, se dieron cita en la Casa de Cultura de la localidad, Miguel Coca, campeón del Mundo, de Europa y de España de Paratriatlón Cross en 2015 que habló a los asistentes sobre la superación personal, El ciclista de honor de este año, Santi Blanco, habló de su trayectoria deportiva. Ayer, mil ciclistas dieron todo el colorido, poblando las calles de la localidad de bicicleta, como una marabunta multicolor que dejaba una imagen espectacular, y que fue pasando por las tres localidades parando en las plazas de los municipios. H