SUIZA 1: Benaglio; Lichtsteiner, Müller, Senderos, Magnin; Behrami, Inler, Fernandes (Cabanas, m.77), Barnetta (Vonlanthen, m.66); Yakin (Gygax, m.85) y Derdiyok.

TURQUIA 2: Volkan; Hamit Altintop, Asik, Servet, Balta; Aurelio, Karadeniz (Sentürk, m.46), Turan, Metin (Topal, m.46), Nihat (Kazim, m.85) y Tuncay.

GOLES: 1-0, m.32: Yakin. 1-1, m.57: Sentürk. 1-2, m.90+3: Turan

ARBITRO: Lubos Michel (SVK). Mostró cartulina amarilla a Tuncay (m.30), Aurelio (m.41), Balta (m.48) y a Derdiyok (m.55).

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del grupo A.

Tenían los turcos una cuenta pendiente con Suiza desde hace un par de años y se la han cobrado de la manera más cruel, con una victoria en el tiempo añadido (1-2) tras un gol de Arda Turan, que deja a los helvéticos fuera de combate de su Eurocopa.

Turquía le dio la vuelta a la situación en el segundo tiempo. Se adelantaron los helvéticos con un gol de Hakan Yakin, pero Sentürk y en el último suspiro Arda Turan cerraron la victoria del equipo de Fatih Terim.

A falta de calidad, el partido tuvo de todo. Tensión en las gradas y épica en un terreno de juego sobre el que cayeron muchos litros de agua y se hizo por momentos impracticable.

Desde que en las eliminatorias de repesca del Mundial de 2006, Suiza echara a Turquía de la cita alemana, después de un partido de vuelta en el que los helvéticos denunciaron agresiones en el túnel de vestuarios por parte de policías, agentes de seguridad y jugadores turcos, los turcos tenían una espina clavada y ayer pudieron resarcirse.

Con este resultado uno de los equipos anfitriones se despide del torneo a las primeras de cambio, dejando la desolación en el estadio suizo.