Turquía vapuleó en Atenas a Grecia, vigente campeona de Europa, por 1-4, en un partido de máxima rivalidad por el liderato del grupo C. A cinco puntos está Bosnia-Herzegovina, que firmó una importante victoria en Noruega (1-2) en un partido que estuvo parado durante más de media hora, a partir del minuto 2, porque los seguidores balcánicos provocaron una intensa humareda con bengalas.

En el grupo A manda Polonia, con 13 puntos en seis partidos, después de golear a Azerbaiyán (5-0). Portugal goleó a Bélgica (4-0), mientras que la Serbia sufrió una sorprendente derrota en Kazajistán (2-1).

Escocia y Francia mantienen una gran pugna por la primera plaza del grupo B tras vencer a Georgia (2-1) y Lituania (0-1), respectivamente.

Un interesante duelo entre los dos máximos favoritos del grupo D lo ganó Alemania en República Checa (1-2). Los germanos son líderes y a tres puntos están los checos.

Inglaterra complicó su futuro en el grupo E al no pasar del empate sin goles en Israel. El equipo de Steve McLaren es tercero, a tres puntos de Rusia y cinco de Croacia.