Imposible maquillar el duelo entre Arroyo y Calamonte (0-1). Soporífero encuentro que cobró su punto más álgido con el golazo de Turra. Ínfimas ocasiones, escasos destellos de calidad y demasiado inmovilismo en uno y otro bando. ¿Quién sufrió tal tortura? Los más de 400 espectadores que poblaron las gradas del estadio calamonteño.

Empezó ordenado y dominador, como casi siempre, el Calamonte. Y terminó usando la teoría del caos que tan pocos frutos ha dado. Bien es cierto que Alberto Ortiz no pudo contar con sus hombres de confianza, por lesiones y molestias, pero sí contó con jugadores de la talla de Troiteiro o Xiscu Martínez, que está en busca de su mejor versión.

Y si a ello le sumas que Ávila tuvo que variar rápidamente su plan inicial por la lesión de Asier, todo indicaba que el partido se ponía de cara para el Calamonte. El aburrimiento congeló por un momento hasta la segunda parte el choque. Más allá de un disparo desviado de Carrasco y otro de Jorge Caballero, ninguno de las dos escuadras probaron mayor suerte.

DUCHA Y PANCETA / Tras el descanso, el Calamonte volvió a achuchar, más por corazón que por juego. No encuentra la tecla el combinado rabúo a pesar de tener un equipo con bastantes nombres apetecibles. El Arroyo, por su parte, supo aguantar el chaparrón con un Pedraza inédito hasta el momento. Faltó criterio en el centro del campo blanco para hacer daño.

Tuvo que salir Dani de la cueva para frenar un ataque calamonteño y no le quedó más remedio que cometer una falta que supuso la segunda tarjeta amarilla y su expulsión. 20 minutos de superioridad numérica para el equipo de Ortiz, que no supo aprovechar. La ocasión más clara, para Troi tras una buena contra conducida por Eloy. Le faltó velocidad al mago.

Y nada más. No hubo más ocasiones para un Calamonte falto de ideas en la medular y sobrante de individualidades en los últimos metros. El Arroyo bien trabajado, espero su oportunidad y la encontró en los últimos compases del choque. Contra de manual: jugada por banda izquierda que acaba en un centro lateral, rematado por Turra desde la derecha y que acaba en las mallas de José Fuentes. Mazazo para el club rabúo.

Lo intentó aplicando su teoría del caos en el final del choque y casi logra Tete, recién incorporado, un tanto que nunca llegó.

calamonte0

arroyo1

3Gol: 0-1: minuto 88 Turra.

3Árbitro: Brito Regadera. Amonestó con amarilla a los locales Diego, Pity y Carrasco, y también a los visitantes Dani, Turra, Aitor y Ricardo Durán. Expulsó por doble amarilla al visitante Dani (m.69) y con roja directa al jugador local Pity (m.89).

3Estadio: Municipal (450 espectadores).

3Calamonte: Fuentes; Eloy, Diego, Parra, Hormigo; Pity, Heo (Tete, minuto 81), Sousa (Berna, minuto 59); Xiscu (Enrique, minuto 68), Troiteiro y Carrasco.

3Arroyo: Pedraza; Ricardo Durán, Dani, Colo, Encabo; Asier (Javi López, minuto 11), Javi González (Chico, minuto 64), Turra, Jorge Caballero; Javi Martín y Moisés.