El director de Televisión Española, Javier Pons, anunció ayer en rueda de prensa la destitución del director de Deportes, Julián Reyes, y la apertura de una investigación para depurar otras responsabilidades que se puedan derivar de la no emisión del himno nacional en directo durante la retransmisión del partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, "en contra de las indicaciones que expresamente se habían transmitido".

La dirección de la cadena considera a Reyes el "máximo responsable" de este "gravísimo error" e informa de que el propio directivo encargado de la retransmisión presentó ayer de madrugada su dimisión "como máximo responsable y dada la gravedad de lo sucedido". Por el momento, el subdirector de contenidos de la cadena, Ricardo Castellanos, asume temporalmente la Dirección de Deportes.

Además, Pons negó "categóricamente" que hubiera censura, aunque considera un error de "extraordinaria gravedad" el no permitir a los ciudadanos seguir en directo lo que acontecía. El director de la cadena relató que a las 21.57 minutos se dio cuenta del "error" y llamó "rápidamente" al jefe de deportes para que lo corrigiera. Al ver que no lo hacía, explicó que dio orden de retransmitir el himno en el descanso antes del comienzo de la segunda parte.