La decimotercera jornada de Primera Nacional trajo que Grupo Preving da alcance a Pirron Sport Mérida tras muchas jornadas de dominio emeritense en solitario y se jugarán en La Granadilla el liderato. Además, BB Badajoz logra el factor cancha en primera ronda de playoffs gracias a los averages ganados . La última plaza, para Almendralejo o ADC.

SAGRADO CORAZÓN-GRUPO PREVING BCB (57-81) / Asalto al liderato. Los pacenses no tuvieron piedad del colista y continúan así con su buena racha que les permite depender de sí mismo para acabar la liga en lo más alto. Mediado el primer cuarto los de Pablo Cuevas alcanzaron dobles dígitos de diferencia y los locales no volvieron a bajar de esa distancia psicológica. De hecho, se ubicó desde el segundo cuarto siempre rondando la veintena, para dejar el encuentro decidido. José Manuel Hurtado (SC), con 15 de valoración y Carlos Galindo (BCB), con 21, fueron los más destacados.

PIRRON MÉRIDA-UBA ALMENDRALEJO (51-73) / UBA asestó un duro golpe a Pirron y mandó un aviso al resto. Los de Diego Lavado irán en el mejor momento a playoffs. Los emeritenses aguantaban. pero antes del descanso llegó el tirón. Los mejores fueron Marcel Sol (Mérida), 20 de valoración y Donovan Robinson (UBA), con 25.

BB BADAJOZ-ADC (77-69) / Factor cancha para BB Badajoz. El conjunto de Dolores Suárez fraguó su vital triunfo en la amplísima superioridad en el rebote (57-30), Tras un primer cuarto muy igualado fueron los locales quienes tomaron la iniciativa. El encuentro no se rompió hasta el último periodo, en un día donde a ADC no le funcionó el tiro exterior. Adrián Parra (BB), con 24 de valoración y Alejandro García (ADC), con 15, destacaron.

INICIA-SAN JOSÉ-AD MORALEJA (84-46) / Cómodo triunfo para los de Manuel Maldonado ante un Moraleja venido a menos. El acierto de cara al aro le otorgó ventajas que le permitieron no pasar apuros para sumar su sexta victoria, pero no podrán pelear por el factor cancha. Los mejores, Ricardo Ferrer (ISJ), con 17 de valoración y Nino Méndez (Mor), con 12.