La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado este lunes al Katusha como 'UCI ProTeam' y que "excepcionalmente" habrá 19 equipos en la máxima categoría mundial en 2013, después de que el pasado viernes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera devolver la licencia al conjunto ruso.

"La UCI anuncia hoy que 19 UCI ProTeams han sido excepcionalmente registrados para la temporada de 2013. Esta inscripción se produce tras la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) del 15 de febrero de conservar la solicitud de 'Katusha Management SA' de ser inscrito como UCI ProTeam para la temporada de 2013", indica en un comunicado.

Dicha decisión de contar con 19 equipos, en lugar de los 18, ha sido adoptada por el Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) este lunes.

De esta forma, la 'primera división' del ciclismo estará integrada por los equipos franceses Ag2r y Française des Jeux, los italianos Lampre y Cannondale, los holandeses Blanco, Vacansoleil y Argos-Shimano, los belgas Omega Pharma y Lotto, los estadounidenses BMC y Garmin, los españoles Euskaltel y Movistar Team, el kazajo Astaná, el australiano Orica GreenEdge, el luxemburgués RadioShack Leopard, el británico Sky, el danés Team Saxo-Tinkoff y el Katusha.