Ucrania: Shovkovsky (Shust, m.46), Svidersky (Husiev, m.46), Vashchuk, Rusol, Nesmachny (Yezersky, m.46), Tymoschuk (Husyn, m.46), Nazarenko (Shelaiev, m.60), Kalynychenko, Vorobei, Rotan (Voronin, m.46) y Bilelik.

Costa Rica: Alfaro, Marín (Umana, m.46 (Hernández, m.58)), Fonseca, Bolanos, Centeno (Azofeifa, m.46), Gómez (Bernard, m.46), Wallace (Drummond, m.71), Badilla, Saborio (Wanchope, m.58), Sequeira y Rodríguez.

Goles: 1-0, m.27: Nazarenko; 2-0, m.33: Vorobei; 3-0, m.38: Kalynychenko; 4-0, m.56: Bielik.

Arbitro: Nikolay Ivanov (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Vorobei, Husyn, Marin, Sequeira, Azofeifa y Fonseca.

Incidencias: 12.000 espectadores en el estadio Olímpico de Kiev.

Ucrania, a pesar de contar con la ausencia de su principal referencia, el delantero Andrey Schevchenko, engrasó su maquinaria con vistas al Mundial en el choque frente a Costa Rica, escaso rival para el conjunto europeo, que presenta como advertencia a España, primer compromiso en Alemania 2006, la goleada que sacó en Kiev (4-0).

El conjunto de Oleg Blokhin presenta buena pinta. No desechó las facilidades del equipo de Alexandre Guimaraes y le funcionó la pegada. Especialmente en el tramo final de la primera parte, cuando en diez minutos dejó sentenciado el choque.

VENDAVAL Sergey Nazarenko abrió el marcador a la media hora. Aprovechó un error en la zaga costarricense para batir, en un rechace, al meta Wardy Alfaro. No dio tiempo a la reacción visitante. Andriy Vorobei, tres minutos después, amplió la ventaja de Ucrania gracias a un centro de Vladyslav Vashchyuk. En pleno éxtasis atacante volvió a marcar por medio de Maxim Kalinichenko a falta de siete minutos para el intermedio.

No reaccionó Costa Rica tras el descanso. Los cambios no auxiliaron al conjunto de Guimaraes, que destapó su fragilidad defensiva. El duelo decayó con la entrada de los hombres del banquillo, sobre todo en cuanto el ritmo y al número de ocasiones.

Incluso así, una jugada de Andriy Husin culminada por Olexiy Belik selló, a la hora de partido, la goleada ucraniana, encuadrada junto a España, Arabia Saudí y Túnez en el Grupo H del Mundial germano.

Hasta el final no hubo más historia. Los locales se relajaron y no arriesgaron, mientras que Costa Rica deambuló por el césped sin ningún tipo de rumbo.

El conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes pagó la falta de concentración que tuvo en algunos momentos del partido. No termina de ver la luz el cuadro de Guimaraes, protagonista de la apertura mundialista el próximo 9 de junio, en el encuentro inaugural contra el anfitrión del torneo, Alemania.