ARABIA SAUDI: Zaid; Dokhi (Khathran, m.55), Tukar, Al Montashari, Sulimani; Al Ghamdi, Aziz, Kariri; Ameen (Al Hawsawi, 55), Noor (Sami Al Jaber, m.77), Al Khatani.

UCRANIA: Shovkovsky; Oleg Gusev, Andrey Rusol, Vyacheslav Svidersky, Nesmachny; Rebrov (Ruslan Rotan, m.71), Tymoschuk, Shelayev, Kalinichenko; Voronin (Gusin, m.79), Shevchenko (Milewsky, m.86).

GOLES: 0-1: m.4: Rusol. 0-2: m.36: Rebrov. 0-3: m.47: Shevchenko. 0-4: m.85: Kalinichenko.

ARBITRO: Graham Poll (Inglaterra). Amarilla a los saudíes Dokhy, Al Ghamdi, Kariri y a los ucranios Nesmachny, Kalinichenko y Svidersky.

La selección ucraniana rehabilitó su imagen con una goleada por 4-0 sobre el débil conjunto de Arabia Saudí, que le permite recuperar unas opciones de clasificación a octavos de final, que se jugará en la última jornada frente a Túnez.

Todo le fue bien al conjunto que dirige Oleg Blokhin que equilibró su cuenta goleadora y devolvió la sonrisa de su estrella, Andrey Shevchenko, triunfador del partido al estrenarse como goleador en un Mundial y dar la asistencia del cuarto tanto.

Tampoco tuvo enfrente un candidato al primer puesto del grupo, sino el conjunto más modesto, una selección saudí que recuperó su condición de cenicienta , tras la sorpresa que supuso su empate ante Túnez (2-2).

No necesitó más que cuatro minutos la selección ucraniana para adelantarse, gracias a un fallo de marcaje de la zaga árabe a la salida de un saque de esquina, que permitió al central Andrey Rusol rematar sin oposición.

Con el marcador de cara y el portero rival temblando, Ucrania sumó nuevas ocasiones, en jugadas que arrancaron, en la mayoría de los casos, por la banda derecha, donde Sergey Rebrov recordó tiempo mejores.

Pudo marcar Andrey Voronin, con la colaboración del meta Mabrouk Zaid (m.7), y el lateral Ahmed Dhoki sacó bajo palos un remate de cabeza de Shevchenko (m.14), pero fue finalmente Rebrov el que rubricó un buen primer tiempo con un disparo desde 25 metros, que acompañó con la mirada el meta saudí mientras se resbalaba.

La fiesta azul y amarilla continuó en el segundo tiempo, porque, nada más comenzar, anotó Sheva su primer gol en un Mundial, tras sacar ventaja de un pequeño empujón a su marcador que le permitió rematar de cabeza a placer. Con casi tres cuartos de hora por delante y el adversario asustado, el conjunto de Blokhin buscó equilibrar su saldo de goles en el torneo.

A punto estuvo de hacerlo en el minuto 69, si no hubiese dado en el larguero un disparo de Maksim Kalinichenko y fue éste mismo el que lo logró poco más de un cuarto de hora después.