Ucrania no cederá el derecho a acoger conjuntamente con Polonia la Eurocopa 2012 pese a las críticas del presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró ayer Yuri Pávlenko, ministro de Deportes ucraniano.

"Es nuestro derecho y somos capaces de retenerlo. Precisamente, en la Eurocopa demostraremos nuestra capacidad de organización como nación y como Estado", señaló Pávlenko, citado por las agencias ucranianas.

Pávlenko declinó comentar las declaraciones de los dirigentes futbolísticos de países como Italia, Alemania o Escocia, en relación a que Ucrania no está preparada para organizar un evento deportivo de la magnitud de un torneo continental de naciones.

"La Eurocopa es nuestra y no se la daremos a nadie", dijo. Platini lanzó a finales de enero un serio aviso tanto a Ucrania como a Polonia por su lentitud en los preparativos de la Eurocopa.

Las palabras de Platini fueron interpretadas como la última advertencia a esos dos países antes de retirarles su sede para la Eurocopa. Por si fuera poco, a finales del pasado año la UEFA tomó la decisión de impedir que el estadio olímpico de Kiev acoja la final de la competición.