DON BENITO: Javi, Jaraiz, Pozo, Javi Sánchez, Moruno, Joaquín, Patri, Javi Ramos (Moraga min.85), Golo (Juampe min.76), Tiago y Sergio Narváez.

UD BADAJOZ: Alex, Pedro Oliva, Nieto, César, Carlos Ramos, Edu Torres, Javi Chino, Chechu (Alex Berjano min.59), Parri (Pulido min.72), Aranda y Rafa Gómez (David min.85).

ARBITRO: Moruno Gala. Mostró amarillas a los locales Joaquín, Javi Sánchez y Patri y al visitante Chechu

INCIDENCIAS: El local Javi Ramos se lesionó con un problema muscular. Es duda para la fase de ascenso.

Empate sin goles en el duelo por la segunda plaza entre Don Benito y UD Badajoz que acabó con los pacenses como segundo clasificado teniendo el factor campo a favor en el sorteo de mañana para el ascenso a 2 B.

El encuentro deparó una primera parte muy igualada. La UD Badajoz planteó todo buscando tener más presencia en el centro del campo con una medular formada por Javi Chino, Edu Torres y Rafa Gómez, con Parri y Chechu por banda y Aranda como referencia arriba. Por su parte el Don Benito puso en el once inicial todo lo que tenía ya que muy mermado por las bajas contó con un banquillo plagado de juveniles. Suero tuvo que ubicar a Patri junto a Joaquín como pareja de medios centros con Golo, Sergio Narváez y Javi Ramos en línea de tres medias puntas con Tiago como ariete.

Desde el pitido inicial el miedo a perder atenazó a ambos equipos que no terminaban de lanzarse decididamente a por el partido. Esto provocó que las ocasiones escaseasen. El primer acercamiento lo tuvo la UD Badajoz en el minuto 15 con un centro que cabeceó Chechu sacando un defensor cuando se disponía a rematar Aranda. La primera ocasión local se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 45 con un saque de falta que remató Javi Sánchez sacando Alex en una gran intervención.

Tras el periodo de descanso la UD Badajoz salió con mayor mordiente. Por su parte el Don Benito siguió sin encontrar su sitio en el terreno de juego y cedió más terreno de juego a los pacenses. El primer acercamiento lo tuvieron los locales en el minuto 57 con un centro de Golo que despejó Carlos Ramos cuando Javi Ramos se disponía a empalmar. Sin embargo la mejor ocasión la tuvo la UD Badajoz en el 77 con saque de córner que peinó Javi Chino y el posterior remate de Aranda lo despejó el meta local Javi en gran parada.

A medida que pasaban los minutos y ante la derrota del Díter en Cáceres, el Don Benito sabedor que su tercera plaza no peligraba dio un paso adelante y se sacudió el dominio visitante pero sin mordiente. Lo peor, la lesión de Javi Ramos, que pone en peligro la fase de ascenso.