UD Badajoz 0: Poli; Jesús Caballero, Pérez, Perico (Min. 60 Félix), Luci; Chispa; Alvaro, Emilio Tienza, Nando (Min. 60 Mañas), André; y David Gamba (Min. 70 Iván).

La Estrella 2: Riobó; Gori, Ezequiel, Redondo, Luis Martínez; Dani Avalos, Carlos Abela, Víctor, Angelito (Min. 83 Mario Fuentes); Chicote (Min. 89 Xavi Iglesias) y Tomy (Min. 70 Mario Tomé).

Goles: 0-1. Min. 50. Tomy. 0-2. Min. 60. Ezequiel.

Arbitro: Paloma Quintero Siles (2). Roja directa al local Pérez (87´). Amarilla a los locales Jesús Caballero y Alvaro y a los visitantes Redondo, Mario Tomé y Xavi Iglesias.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio viejo Vivero ante 300 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El encuentro disputado ayer en El Vivero pasará a la historia por ser el primer partido de la UD Badajoz en Tercera División pero no por el juego del equipo pacense, que tuvo un desafortunado debut en la categoría al caer ante La Estrella por 0-2. El resultado refleja lo sucedido, ya que los jugadores de Antonio Becerra fueron superiores desde la recta final de la primera parte y especialmente en el primer cuarto de hora de la segunda, en el que llegaron los dos goles de Tomy y Ezequiel, con fallos defensivos incluidos.

BUEN ARRANQUE LOCAL Lo mejor del equipo de Vicente Colín fue la media hora inicial en la que dominó y tuvo opciones para adelantarse en el marcador. A los 7 minutos Luci lanzó un córner que se estrelló en el larguero; a los 24 el propio Luci envió un balón a la cabeza del brasileño André, atrapando el esférico el meta Riobó; y a los 27, una falta lateral ejecutada también por Luci la remató su compañero Pérez por encima del larguero. A partir de ahí se creció el equipo de Los Santos de Maimona con dos jugadas con peligro en las botas de Angelito y Avalos. Al descanso, empate a cero.

A los cinco minutos de la reanudación llegó el 0-1 en un centro por la izquierda de Chicote que remata Tomy desde la frontal, golpeando el balón de volea y con el exterior del pie para batir a Poli. Sólo diez minutos más tarde, Angelito bota una falta lateral y el balón se queda muerto en el área para que Ezequiel lo remate a la red, siendo la puntilla definitiva para los pacenses.